| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El analista y economista Santiago Niño-Becerra
El analista y economista Santiago Niño-Becerra

El economista que pronosticó la crisis de 2008 avisa de la caída que viene

Santiago Niño Becerra ha lanzado un hilo en las redes sociales acerca de la situación económica que vivirán las familias en los meses próximos.

| Y. L. España

Santiago Niño-Becerra es uno de los economistas más reconocidos de nuestro país y una de las razones es que consiguió ver antes que nadie que la crisis financiera de 2008 arrasaría España. Ahora la situación económica vuelve a ser delicada y ha vuelto a poner el acento en lo que cree que pasará en los próximos meses.

Así, ha explicado que en los últimos tiempos "están empezando a oírse voces en el sentido de que la caída que viene será regeneradora y actuará de turbo para poner en marcha un volver-a-empezar". Sin embargo, el está convencido de que no será así, sino que "la caída será el camino hacia la puerta de un crecimiento muy reducido y concentrado en unos subsectores muy concretos coordinados por una serie de corporaciones globales".

 

Mientras tanto, pronostica que "el entorno será muy básico para la mayoría: lo necesario será lo importante, ¿recuerdan?. Y una minoría concentrará el capital y la riqueza. Recomenzaremos, sí, pero en un entorno limitado y sesgado".

Además, ha añadido que "habrá estabilidad macro, pero a nivel micro la incertidumbre será cuasi general y las expectativas estarán muy limitadas. Lo premium y lo low-cost. Y en medio ... Hoy, en USA, el 1% de la población ya controla más trozo de la riqueza que en 1928...", ha zanjado.