| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Niño Becerra
Santiago Niño Becerra

La catastrófica predicción de un economista sobre que pasará con la hostelería

El analista económico Niño Becerra ha lanzado un pronóstico devastador sobre el devenir de la hostelería para dentro de unos meses en España.

| ESdiario España

Santiago Niño-Becerra es uno de los economistas más prestigiosos de nuestro país. Tras anticipar la crisis de 2008, ahora se ha atrevido a exponer un nuevo pronóstico sobre lo que pasará en unos meses con la hostelería en España.

El sector de la hostelería, y concretamente los restaurantes, podrían verse perjudicados a medio plazo. Así lo expuso el economista en declaraciones realizadas al programa ‘La Ventana’ de la ‘Cadena SER’, en el que repasó la situación actual de la restauración en nuestro país.

De este modo el economista mencionó los riesgos a los que se expone la sociedad española si no frena la tendencia cortoplacista en el consumo. “Gran parte de la población no quiere pensar en lo que ocurrirá en tres meses. Estamos ante el último verano, como la película”. Una afirmación que justificó en la decisión de muchos españoles de gastar buena parte de sus ahorros en “bares, restaurantes, carreteras y playas”.

 

Sin embargo, también fue más allá con su pronóstico a través de su perfil de Twitter, donde expuso el futuro más inmediato de los restaurantes y que ha despertado todo tipo de puntos de vista entre los profesionales del sector hostelero. “Hace dos días me comentaba alguien que conoce en profundidad el mundo de la restauración que la tendencia es clara: irán a más los locales de alto nivel y los de muy bajo. En meses ya se producirán cierres que pueden alcanzar el 75% de los restaurantes actuales. ¿Les suena?”.

De esta forma, el economista ha explicado que la situación económica del país, que padece desde hace meses una alta inflación, provocará la proliferación de locales de muy alto nivel y los de muy bajo. Es decir, que habrá más restaurantes tanto de los caros como de los más baratos. Cabe destacar que Niño-Becerra fue uno de los pocos analistas que anticiparon la crisis del año 2008 con bastante exactitud