| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

Revilla enfurece en pánico por las encuestas: "¡Vergonzoso!, mentiroso"

El presidente de Cantabria estalla tras colocarle el CIS en tercer lugar y augurar su fin en la presidencia y califica de “vergonzosa” la encuesta del dirigente socialista

| Enrique Martínez España

La luna de miel entre el presidente de Cantabria, el televisivo Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escenificada en el pacto que el Partido Regionalista de Cantabria tiene con el PSOE desde hace años para gobernar juntos, parece que ha venido a su fin por una tercera persona: el presidente del CIS, el socialista José Félix Tezanos, que en su última encuesta cava la tumba de Revilla

En concreto, el CIS de Tezanos deja a Revilla como tercera fuerza y augura una mayoría de derechas en Cantabria. El CIS adjudica al al PP ganador con un 31,8% de los votos, frente a un 22,8% para el PSOE, un 19,2% al partido de Revilla, un 11,9% a Vox y un 8,6% a la coalición Podemos-Izquierda Unida. Esto supondría el fin de Miguel Ángel Revilla en la presidencia.

Miguel Ángel Revilla, que compadrea con el PSOE, se ha tomado esta encuesta como una puñalada y directamente ha calificado a José Félix Tezanos de "un mentiroso consciente, trabaja para el Gobierno y ya estamos acostumbrados".

Para Revilla es "una vergüenza" que sea un instituto público como el CIS el que publique estos resultados, y ha calificado a Tezanos como “empleado del PSOE” que además cuenta “con un sueldazo y sólo se puede entender esa encuesta si la hace la Delegación del Gobierno y aledaños".

"A lo mejor dentro del propio donde tiene a la familia, igual eso da esos resultados", ha señalado Revilla en relación a la vinculación familiar de Tezanos con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

Eso sí, Revilla ha reconocido que sus propias estimaciones indican "una pequeña bajada" pero "no estamos muy lejos del primero, que es el PP", y como siempre con su ausencia total de humildad ha asegurado que “el PRC es un partido con una base tremenda y luego, el plus que aporto yo también es importante”.