| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes este miércoles tras quedar en libertad gracias al fiscal.
El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes este miércoles tras quedar en libertad gracias al fiscal.

La Policía alucina por el "trato de favor" de la Fiscalía al diputado corrupto

Los investigadores y la jueza del "escándalo mediador" no ocultan su indignación con la sorprendente actitud del Ministerio Público. Y algunos miran directamente a la cúpula de la FGE.

| Javier Ruiz de Vergara España

El creciente escándalo de la trama mediador, dirigida sin disimulo desde el mismísimo Congreso por el diputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, tiene abierto un nuevo frente mientras Moncloa y Ferraz guardan un significativo silencio sobre las corruptelas y el uso delictivo de la Cámara Baja de su ya exparlamentario.

 

Según fuentes policiales consultadas por ESdiario, la indignacion reina entre los investigadores de la Policía contra la decisión de la Fiscalía de no solicitar prisión provisional para Fuentes. Contra lo que suele ser habitual, enfatizan estas fuentes, en este tipo de casos.

Las fuentes de la Policía consultadas por ESdiario expresan su sorpresa por la decisión del fiscal de Canarias. Aunque señalan en su estrategia a "Madrid" y al temor de "alguién en la Fiscalía General" a que el socialista Fuentes se vengue si entra en la cárcel.

Es más, la propia juez instructora, estalló este miércoles en su auto cuando se vio obligada a decretar libertad para el exdiputado socialista, maniatada por el fiscal que no exigió -como es habitual en estos casos- mediadas cautelares contra el dirigente socialista canario detenido. Y dado que no había petición para el ingreso en prisión, la magistrada le dejó en libertad advirtiendo del riesgo que existe de destrucción de pruebas clave.

 

El exdiputado socialista Fuentes declaró ante la juez este miércoles. Ella le dejó en libertad pero denunció que lo hacía obligada por la estrategia de la Fiscalía.

 

Es más, la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, puso negro sobre blanco en su auto de libertad de Fuentes su "discrepancia absoluta" con la tesis de la Fiscalía.

Porque la magistrada ha advertido del "peligro" de destrucción de pruebas dadas las relaciones políticas de Fuentes desde 1994 y su "posición" en las islas. Cabe recordar que el exdiputado está acusado de organización criminal, blanqueo de capitales, falsedad, cohecho y tráfico de influencias.

 

Las fuentes de la Policía consultadas por este periódico expresan su sorpresa por la decisión del fiscal de Canarias. Aunque señalan en su estrategia a "Madrid" y al temor de "alguién en la Fiscalía General" a que el socialista Fuentes se vengue si entra en la cárcel.