| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez paseando la pasada semana por las calles de Nueva York.
Sánchez paseando la pasada semana por las calles de Nueva York.

Biden desenmascara a Sánchez en un informe y enfría su "paseo triunfal" en EEUU

No parece que la visita del presidente a Estados Unidos haya tenido mucha rentabilidad para España. Apenas abandonar el país, la Casa Blanca le ha dejado a los pies de los caballos.

| J.R.V España

A la vista de los acontecimientos, en La Moncloa ya saben a esta hora que el crédito de Pedro Sánchez en la administración Biden está bajo mínimos. Por si fuera poco su portazo en la Casa Blanca durante su gira americana de la pasada semana, justo cuatro días después de terminar su viaje por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, un informe del Departamento de Estado le ha bajado, literalmente, a la tierra.

Más aún si se tiene en cuenta que este pasado sábado, en la comparecencia para hacer balance de su periplo por tierras americanas, Sánchez expresó su satisfacción al considerar logrado su objetivo: poner a España en el "radar", enfatizó. También en sus entrevistas en varias televisiones de allí, presumió de su gestión contra la pandemia. Pero ese radar en el que el gobierno de Joe Biden ha ubicado a España no es el más favorable para nuestros intereses.

Estados Unidos ha vuelto a recomendar "no viajar" a España debido al empeoramiento de la pandemia, que ha llevado a las autoridades estadounidenses a situar al país en el "máximo nivel" de riesgo. "No viaje a España debido al Covid-19", recoge un aviso de viaje emitido este lunes por el Departamento de Estado, de acuerdo a una alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

En concreto, las autoridades estadounidenses han subido a España al "nivel 4", el máximo, por el riesgo "muy alto" del coronavirus en el país.

 

Aviso del Departamento de Estado a los americanos: "No viaje a España".

 

Pero no solamente recela Washington del Gobierno de Sánchez por la pandemia. Además, el Departamento de Estado llama a sus compatriotas también a actuar con "mayor cautela" en España "debido al terrorismo y los disturbios civiles".

Llama la atención que, además, que Estados Unidos haya metido a España en esta oleada de avisos en el mismo saco que a países como Chipre, Kirguistán o Cuba.