| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, este martes, con una camiseta con la imagen del periodistas José Couso, muerto en Irak.
Gabriel Rufián, este martes, con una camiseta con la imagen del periodistas José Couso, muerto en Irak.

Un tuitero deja roto a Rufián y le enseña una foto que le hunde por hipócrita

Mucho se hablado en las últimas horas del cara a cara entre José María Aznar y el diputado de ERC. Ahora, alguien se ha dado cuenta de un detalle que retrata aún más al independentista.

| ESdiario España

Todavía, 48 horas después, no se han acabado las reacciones al duelo parlamentario del pasado martes entre el expresidente de Gobierno y del PP, José María Aznar, y el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián.

Rufián naufragó en su intento de dar lecciones de ética y moralidad al expresidente. Y, fiel a su estilo, se presentó en el Congreso de los Diputados con una camiseta con la imagen del cámara de Telecinco, José Couso, muerto en Irak en 2003 víctima del ataque de un blindado de los EEUU contra el hotel en el que se encontraba.

Una imagen que no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Un tuitero, Fran Gómez, ha buscado en la hemeroteca una fotografía de Rufián, sonriente, junto al líder de Sortu y de la antigua Batasuna, Arnaldo Otegi, condenado por pertenecer a la banda terrorista ETA.

Y ha recordado también el silencio cómplice de Esquerra con los periodistas asesinados, entre ellos el columnista del diario El Mundo, José Luis López de Lacalle.