| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gómez de la Serna en la tribuna del Congreso.
Gómez de la Serna en la tribuna del Congreso.

El PP sufre un roto peor del esperado al perder un diputado

Pedro Gómez de la Serna adquirió este martes su condición de diputado de pleno derecho por Segovia y en respuesta el PP le expulsó del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

| ESdiario España

Y al final ocurrió lo que el Partido Popular se temía: Pedro Gómez de la Serna llegó hasta el final en su desafío a la dirección nacional del partido y este martes presentó sus credenciales en el Congreso para convertirse en diputado de pleno derecho,  una vez elegido por Segovia.

Ello motivó que a última hora de la mañana el Comité de Derechos y Garantías del PP acordara proponer al Grupo Parlamentario Popular la no adscripción de Gómez de la Serna como medida cautelar en lo que se resuelve el expediente que se le ha abierto. 

Como era de esperar el Grupo recogió inmediatamente el guante, de forma que como ya adelantó ESdiario Gómez de la Serna no formará parte de la bancada del PP, presidida por Mariano Rajoy; sino que en vez de eso pasa al Grupo Mixto como proscrito.

La obligada renuncia del PP -por ética y estética- a uno de sus escaños con tal de que el diputado comisionista no siga en sus filas provoca un destrozo importante al Grupo Parlamentario Popular en un momento en que cada escaño vale su peso en oro.

Con esta decisión el PP se queda en 122 y sin el más mínimo margen de error, no se puede permitir un solo fallo. No en vano el bloque -si se puede hablar en estos términos- del Partido Popular y Ciudadanos suma 162 diputados entre los 122 del primero y los 40 del segundo. Y el bloque de izquierdas del PSOE, Podemos y Unidad Popular (la marca de IU en las generales) se queda a sólo uno por detrás, 161, con los 90 de los socialistas, los 69 de Pablo Iglesias y los 2 de UP.  

El aludido, por su parte, sostiene en un comunicado que no haber recogido su acta habría sido "un desprecio a los ciudadanos de Segovia" y que está siendo objeto de "un linchamiento público sin precedentes en España". Llega a hablar de una venganza personal" y montaje mediático".