| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo presentando su decálogo de medidas al Gobierno en el parlamento gallego
Alberto Núñez Feijóo presentando su decálogo de medidas al Gobierno en el parlamento gallego

Feijóo logra dar la vuelta a las perspectivas del PP en apenas 30 días

El gallego se estrena en los sondeos como líder mejor valorado y ratifica la recuperación del voto popular en las encuestas. “Los ciudadanos han dado por zanjada la crisis”, resalta

| E. M. España

Alberto Núñez Feijóo no ha aterrizado aún, al menos oficialmente, en la sede del PP de la calle Génova, pero sin embargo en menos de un mes desde que se produjo la crisis que provocó la caída de Pablo Casado y su equipo, su efecto ya se nota en las perspectivas electorales del PP, logrando dar la vuelta a unos sondeos que situaban al PP en caída. 

Feijóo se ha estrenado además en las ecuestas como el líder mejor valorado, tanto en el espectro de derecha como a nivel global, por delante de Pedro Sánchez. El presidente de la Xunta es valorado positivamente incluso por el 35% de los votantes de Podemos, casi la misma aprobación que recibe la secretaria general de la formación, Ione Belarra, según la encuesta publicada por DYM Consulting.

Además, los sondeos que se están publicando demuestran que el PP está recuperando el voto que perdió tras la semana trágica que acabó con la salida de Casado, y que se aleja el temido sorpasso de Vox, que algunas encuestas dibujaron en esa semana. Ahora el objetivo es consolidar el voto, ser primera fuerza superando al PSOE y lograr sumar la cifra mágica de los 176 escaños.

El propio Feijóo valoraba positivamente estos aspectos. El gallego ha apuntado que le “alegra” que haya sondeos que “ya apunten a que hay una recuperación y una tendencia creciente de voto al PP”. Además, ha destacado el hecho de que esas encuestas también recojan que “la mayoría de los ciudadanos ha dado por zanjada la crisis del Partido Popular, tanto ciudadanos en general como votantes en particular”.

 

El presidente de la Xunta prepara además al PP para ponerse en modo electoral ante la crisis social que se vive por el alza de precios y las desavenencias dentro del Gobierno de Sánchez. “Mi intención es presentar una alternativa sólida a un Gobierno tan inestable, tan fracturado y, en mi opinión, en los últimos meses, alejado de la realidad”, ha subrayado.

En esta dirección va su propuesta de intervención del Ejército en la huelga de transportistas que ha hecho esta semana, la petición de rebajas de impuestos o el decálogo de medidas al Gobierno que el otro día expuso en el parlamento gallego.

Y a una semana del congreso de Sevilla que le proclame ya con todos los galones presidente del PP, Feijóo llega además con varias incógnitas despejadas, como el pacto en Castilla y León ya firmado -a la espera de la formación del gobierno-, el asunto del hermano de Ayuso desactivado y con el éxito de su gira por todas las comunidades para demostrar la unidad del partido.