| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El numerito de Abel Caballero con las luces de Navidad desata las burlas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, intentó ser más gracioso y viral que nadie. Y lo ha logrado, pero de una forma que tal vez no era la que buscaba y resucita sus viejas polémicas.

| ESdiario España

El vídeo viral de Abel Caballero, alcalde de Vigo, encendiendo las luces de Navidad con un discurso en varios idiomas -todos ellos casi ininteligibles-, ha dado la vuelta al mundo, pero se ha parado finalmente en las redes sociales para desatar ahí una epidemia de burlas con pocos precedentes.

Caballero, en el ojo del huracán desde el verano por un accidente en el puerto vigués en el transcurso de un festival musical al que él dio permiso, tiene tendencia desde hace tiempo a buscar la fama antes que el prestigio, para lo que no duda en convertir buena parte de sus intervenciones en un espectáculo con el que llamar mucho la atención y garantizarse así minutos en televisión:

 

 

El problema, para él, es que muchos ciudadanos ya se han cansado de sus performances y optan por responder a cada una de ellas con una mezcla de indignación, sorna o protestas a añadir a las que ya proyectan sus rivales políticos.