| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Puigneró
Jordi Puigneró

El vicepresidente catalán se revuelve contra Madrid por querer acoger el Mobile

Puigneró asegura que los mejores momentos del Mobile World Congress han sido en “años de independentismo intenso” y ha señalado a Ayuso y Almeida por querer “robar” la feria

| ESdiario España

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado este miércoles en el pleno del Parlamento de Cataluña, que el Mobile World Congress (MWC) ha vivido sus épocas más gloriosas y con mejores resultados cuando el proceso independentista en la autonomía era más intenso. 

Una respuesta que llega después de que surgiesen las teorías de que varios directivos de la organizadora del Mobile se estaban planteando organizarlo en otra ciudad española o, incluso, europea, debido a la inestabilidad política y económica catalana derivada del independentismo, Madrid ha salido en numerosas ocasiones como posible ciudad sustituta. 

De hecho la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez Almeida, se han mostrado a favor de esta idea. Algo que ha escocido mucho a los independentistas de la Generalitat, que ahora salen al paso diciendo que el Mobile tiene su futuro inmediato garantizado en Cataluña.

Puigneró ha querido despejar esos fantasmas de “inestabilidad” asegurando que esta edición del MWC (el Congreso Internacional de Telefonía más importante del mundo) ha dado unos resultados por encima de las expectativas: "Que pierdan toda esperanza Ayuso y Almeida, el Mobile tiene larga vida en Cataluña".

De hecho, el vicepresidente ha ido un paso más allá y ha asegurado que el secesionismo ayuda a eventos como el Mobile. "Las cifras son un nuevo guantazo a los que día tras día dicen que la economía catalana está en decadencia. Nada más lejos de la realidad”, ha apuntado, diciendo que la economía catalana "va como un tiro".