| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés desenmascara a Tezanos y su argumentario copiado de Ferraz

El periodista ha vuelto a reflejar la “casual y similar” explicación del PSOE y del presidente del CIS al barómetro posiblemente cocinado en el que Feijóo se hunde electoralmente

| M.C España

Esta semana se conocía el nuevo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que se aupaba a Pedro Sánchez electoralmente con una supuesta ventaja de tres puntos sobre el Partido Popular de Feijóo, llevándole la contraria a todas y cada una de las encuestas privadas que recogen una situación contraria, la del PP arrasando con Ferraz. 

Pero el periodista Vicente Vallés ha desenmascarado este martes al presidente del CIS, José Félix Tezanos, militante del PSOE y ex de la cúpula socialista, y su discurso explicativo sobre la encuesta. Tezanos recalca que Sánchez está es ascenso en la encuesta del CIS por “la falta de conocimientos y políticas de Feijóo”. 

Un argumento algo pobre, pero que casualmente Vallés ha recordado que es el mismo que usó un día antes la portavoz socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría: “Ese efecto Feijóo se producía por el desconocimiento de Feijóo, porque lo que vemos del líder del PP es la ausencia de propuestas”.

Y el argumento de Tezanos fue exactamente el mismo: “Cualquiera que analice la situación sin datos sociológicos, puede identificar un cierto deterioro en la imagen de Feijóo. No tiene alguno de los conocimientos que muchos creen que son necesarios para tener determinados liderazgos”. 

Ambos discursos son casi idénticos, con la diferencia de que Alegría lo subraya como portavoz del PSOE, desde Ferraz, cobrando por defender al Gobierno, y José Félix Tezanos, tal y como apunta Vallés, cobra un sueldo público de una institución independiente “a la que se le debe suponer un cierto grado de autonomía”.