| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso

El PP defiende a Ayuso: hay "una cacería" del PSOE para tapar el 'caso Koldo'

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, asegura que el presunto fraude fiscal a Hacienda del novio de Ayuso es una "cuestión privada" y que no es equiparable al 'caso Koldo'.

| Hugo Pereira España

Total cierre de filas del PP con Isabel Díaz Ayuso. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que es "evidente" que hay "una cacería" contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha añadido que es su pareja, Alberto González, el que debe contestar a Hacienda. Dicho esto, ha calificado de "lamentable traspasar la barrera personal" en los "ataques políticos".

"Creo que es una cuestión personal que afecta a una persona con nombres y apellidos que no está en la vida política y que por lo tanto se escapa del objeto de mi consideración", ha declarado Tellado al ser preguntado por las informaciones sobre la pareja de Ayuso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso.

Al ser preguntado por ESdiario si la dirección nacional del PP se ha puesto en contacto con Ayuso y si cree que hay una cacería mediática por parte de Moncloa para difuminar el caso Koldo, Tellado cree que se está produciendo esa "cacería" contra la presidenta madrileña y ha lamentado que se traspase la "barrera personal".

"Es evidente que hay una cacería por parte del Partido Socialista contra ella. Me parece lamentable traspasar la barrera personal en esos ataques políticos y yo, desde luego, no opino de cuestiones personales de nadie", ha enfatizado.

Así, ante esa inspección de la Agencia Tributaria que afecta a su pareja, Alberto González, Tellado ha indicado que "es un asunto personal que debe contestar la persona a la que hacen referencia esas informaciones" y ha agregado que él no tenía "nada más que opinar", máxime cuando es una persona que "no está en la vida política".