| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre ironizó con la tunda, pero anunció que ahora habrá más control.
Rita Maestre ironizó con la tunda, pero anunció que ahora habrá más control.

C´s pone la cara roja a los chicos de Carmena por su afición a viajar "gratis"

Parece que a los miembros de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid le cuesta menos dar lecciones de moralidad que aplicarse el cuento, a juzgar por el demoledor vídeo de la concejala naranja.

| ESdiario España

No es la primera vez que la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra saca los colores a los miembros del Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital. Ya consiguió levantar ampollas con el famoso listado de los 44 enchufados de la vergüenza, algo que molestó muchísimo al partido de Manuela Carmena y concretamente a su portavoz Rita Maestre que hasta envió un email bomba afeando su actitud y acusando a la edil del partido naranja de hacer lista negra como la de McCarthy.

Ahora Saavedra vuelve a la carga y ha puesto la cara roja a los integrantes de la marca blanca de Podemos en Madrid denunciando sin contemplaciones la afición de los miembros del gobierno municipal a la hora de hacer constantes viajes "partidistas", eso sí, con el dinero de todos los madrileños. 

En una dura intervención de tres minutos que ya corre por la red como la pólvora Saavedra denuncia la "gestión laxa" de los recursos públicos por parte del equipo de Carmena: ''Solo les queremos decir que dejen ya el baúl de la Píquer, que dejen ya de malgastar el dinero de los madrileños y parafraseando a la portavoz, que dice que en el Ayuntamiento ha habido una gestión laxa de los recursos, le queremos corregir: Ciudadanos dice que en el Ayuntamiento de Madrid sigue habiendo una gestión laxa de los recursos públicos''.

En su intervención, Saavedra habla de varios viajes que su grupo considera sospechosos y que se han cargado a las arcas municipales. El viaje a Barcelona los días 4, 5 y 6 de septiembre, "poco antes de las elecciones al Parlamento catalán, para asistir al encuentro organizado por la señora Ada Colau, dirigido únicamente a los gobiernos con partidos de unidad populista. Así de abiertos y así de simpáticos y amigos son los gobiernos del cambio. A este viaje asistieron tres representantes políticos: el concejal Nacho Murgui, Rita Maestre y la alcaldesa Manuela Carmena, junto a tres asesores".

Saavedra también habla del viaje a Galicia del 27 al 29 de noviembre "cerca, cómo no, de las elecciones generales. La misma convocatoria, los mismos colegas populistas y los mismos dogmas de fe. Cierra el acto el señor Íñigo Errejón, señor que hasta el momento no sabemos que pertenezca a ninguna corporación municipal. Este viaje poco tiene de institucional. Y el problema es que lo pagan los madrileños. Aunque ustedes lo traten de vestir de viaje institucional, la mona aunque se vista de seda mona se queda".

En este punto, la concejal naranja se pregunta "por qué no hicieron como Ada Colau, que se pagó el viaje de su propio dinero. Ya que la imitan, imítenla bien" y advirtió que "tengan cuidado porque la Fiscalía de Valencia y la Fiscalía de La Coruña han abierto diligencias preliminares por unos hechos similares; tengan cuidado señores de Ahora Madrid".

No podía faltar el "viaje a la tierra de Kichi, para lo mismo, repetir los dogmas de fe" y "los fines de semana románticos en París" del concejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato "para asistir a las jornadas del Plan B en Europa, organizadas por IU. ¿A qué grupo pertenecía usted antes de formar parte de la candidatura de Ahora Madrid? A IU". Saavedra también saca a relucir "el viaje del sobrinísimo (en referencia a Luis Cueto, sobrino de Carmena) "en business a Nueva York", que "no es ilegal pero no queda bien".

Así, culmina pidiendo que "dejen ya el baúl de la Píquer, que dejen ya de malgastar el dinero de los madrileños y parafraseando a la portavoz, que dice que en el Ayuntamiento ha habido una gestión laxa de los recursos, le queremos corregir: Ciudadanos dice que en el Ayuntamiento de Madrid sigue habiendo una gestión laxa de los recursos públicos".

 

Después de la rotunda intervención de Saavedra, Rita Maestre ironizó sobre su "habitual educación y respeto" y alegó que se trata de "viajes institucionales" pero eso sí, ante la denuncia de Ciudadanos, el equipo municipal adelantó que a partir de ahora se publicitarán los ''viajes sufragados por el Ayuntamiento y las razones por las que se consideran de interés público''.