| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo Jemad, Miguel Ángel Villarroya, este viernes.
El nuevo Jemad, Miguel Ángel Villarroya, este viernes.

Las palabras del nuevo jefe de los militares que borrarán la sonrisa a Rufián

Con un elogio al papel del Rey y el compromiso de las Fuerzas Armadas con la unidad de España y su integridad ha tomado posesión de su cargo de nuevo Jemad el general Villarroya

| ESdiario España

Más claro imposible. Para que lo sepa el independentismo y lo sepa Esquerra para que no se llame nadie a engaño ante la mesa de negociación política que va arrancar sobre el "conflicto catalán".

El general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya ha tomado posesión este viernes de su cargo como Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) subrayando su "inquebrantable" lealtad al Rey y la institución que representa y ha recordado las competencias que la Carta Magna atribuye a las Fuerzas Armadas, como la defensa de la soberanía española y el ordenamiento constitucional.

En un acto celebrado en el patio del Ministerio de Defensa, el general Villarroya ha tomado el mando de la cúpula militar de manos de su antecesor en el cargo, el general Fernando Alejandre, cesado este martes en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

 

"Quiero de forma indiscutible reiterar mi inquebrantable lealtad a su Majestad el Rey y a la institución que representa", han sido las primeras palabras de Villarroya ya como JEMAD después de agradecer el nombramiento a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y todo el Gobierno.

En su discurso, ha recordado las atribuciones constitucionales de las Fuerzas Armadas, que son la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional; además de contribuir militarmente a la defensa de España y sus aliados y dar apoyo directo a los ciudadanos en casos de riesgo, catástrofe o calamidad.

También ha mostrado su compromiso con el Rey la ministra de Defensa, que lo ha hecho extensivo a todo el Gobierno, y ha exigido que no se utilice la Monarquía como elemento "de enfrentamiento o de confrontación". "Este Gobierno tiene máximo respeto por el jefe del Estado", ha garantizado frente a "agoreros y apocalípticos".