| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, y Arrimadas, en su etapa en el Parlament.
El eurodiputado de Cs, Jordi Cañas, y Arrimadas, en su etapa en el Parlament.

Un eurodiputado de Cs habla claro sobre lo que Arrimadas prefiere callar ahora

La presidenta del partido naranja ha puesto en guardia a sus propios dirigentes con su acercamiento a La Moncloa. Jordi Cañas lo tiene claro: "Es el peor presidente de la Historia".

| M.B España

Son dos viejos conocidos de la trinchera catalana de Cs. Inés Arrimadas y Jordi Cañas se conocen bien y se respetan más. Por eso, las palabras del ahora eurodiputado naranja tienen más significado que muchas otras. Y también por eso, la opinión de Cañas sobre el acercamiento de su jefa de filas a Pedro Sánchez no han pasado desapercibidas en la formación liberal.

Y no puede decirse que Cañas no haya hablado con meridiana claridad. Ha dejado claro el europarlamentario que Ciudadanos no quiere ser el socio preferente del presidente del Gobierno, pese al apoyo que le ha prestado la pasada semana Arrimadas en el Congreso para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus.

"No queremos ser el socio preferente de Sánchez. Sánchez no quiere ser socio preferente de nadie. Ha tenido que pactar con un partido que, meses atrás, decía que no se fiaba de él. Quiere tomar decisiones él", ha sostenido en un encuentro virtual organizado por el Colegio de Periodistas de Cataluña y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo de Barcelona.

Para Cañas, Sánchez "es el peor presidente" del Gobierno de todos los que ha habido, pero cree que hay que intentar llegar a acuerdos para ayudar a trasladar una imagen de capacidad de gestión, control y tranquilidad.

"El mundo no está para ostias, para tonterías", ha manifestado el eurodiputado de Cs, que, al preguntársele si su partido apoyará una nueva prórroga del estado de alarma, ha destacado que dependerá de para qué y las medidas que se quieran emprender.