| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa clama ante la "malversación patriótica" y deja este mensaje para Rufián

La modificación del delitoi de malversación que planea Sánchez ha sido abordado por la presentadora de Telecinco que ha 'puesto deberes' al portavoz de ERC.

| A. J. España

Ana Rosa Quintana ha arrancado su programa hablando de la reforma del delito de malversación, que el Gobierno pretende modificar para rebajar las penas y que beneficia directamente a los encausados por el 'procés'. "Los corruptos verán rebajadas sus penas por robar dinero público. Un dinero que en teoría no era para ellos, sino para la causa. Lo llaman malversación patriótica", ha asegurado la presentadora, que, además, ha dejado un recado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián. 

"Del España nos roba hemos pasado al vamos a robar a España que sale gratis", ha dicho, para recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo define como una decisión política arriesgada para rescatar a Cataluña y sacar el debate político de los juzgados", aunque según ha recordado, "lo dice un presidente que llegó al poder gracias a una moción de censura sustentada en la lucha contra la corrupción".

Así, Ana Rosa ha proseguido denunciando que "si se repite la chapuza de la ley del 'solo sí es sí', podemos asistir a un goteo de corruptos con reducción de penas. Corruptos que no robaron para ellos, sino para sus 'amiguetes".

De esta forma ha enumerado algunos casos de corrupción que han ocurrido en los últimos años y se ha acordado de Gabriel Rufián, cuando en uno de sus innumerables ataques a la Monarquía, dijo que tenía "una propuesta para el Emérito. Si quiere volver a España, que viva en un piso de 60 metros, en un barrio obrero y con una pensión mínima para que conozca la realidad de la población". 

La Lotería de Navidad para Puigdemont y Junqueras

Pero Ana Rosa le ha aconsejado que "debería ampliar su propuesta a Puigdemont para cuando vuelva de su mansión de Waterloo, que será su día de la Lotería de Navidad. Puigdemont y Junqueras escucharan los números de sus décimos premiados. Les tocará el cuatro, cuatro años de condena, como mucho, por malversación; les tocará el 6, 6 años de inhabilitación ; el 2025, que será el año en el que Junqueras se podrá volver a presentar en las elecciones catalanas; y les tocarán los 3,4 millones que se llevaron durante el procés".

Por ello, ha parafraseado al expresidente de la Generalitat. "Ya lo dijo Artur Mas, que no nos toquen el patrimonio. Puede estar tranquilo, una cosa es la patria y otra el patrimonio. Al fin y al cabo, la pela es la pela", ha zanjado.