| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Irene Montero se deja llevar por la euforia y ya se ve ministra de Sánchez

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos asegura que las negociaciones con el PSOE van por buen camino y confía en lograr que su partido acapare importantes carteras.

| ESdiario España

Las negociaciones con el PSOE para formar un gobierno de coalición no solo van viento en popa, sino que Unidas Podemos aspira a contar con importantes carteras ministeriales. Así lo sostiene Irene Montero, muy "optimista" sobre el desarrollo de unos contactos dirigidos a organizar un plan completo de gobierno que implica también elegir qué "equipos humanos" lo llevarán a cabo.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo, la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha apelado una vez más a la prudencia y tras ser preguntada por qué carteras ministeriales preferiría su partido, ha señalado que si bien la negociación "no es un quítate tú para ponerme yo", la ciudadanía "no es idiota" y sabe que los equipos humanos, "las personas concretas" que llevarán a cabo ese plan de gobierno, también son importantes porque "muchas veces no es lo mismo que lo haga una persona que otra a la hora de enfrentarse a situaciones complejas". Aunque no ha reconocido abiertamente que se postule a hacerse cargo de una cartera, sí ha mostrado su confianza en formar parte de esos "equipos".

No obstante, ha aclarado que la prioridad es el plan y que se negociará al completo, tocándole al PSOE tener la iniciativa porque es el que ha ganado las elecciones generales. "Es importante mantener discreción y en España lo ideal es que se abra un ciclo de progreso. Unidas Podemos estamos en plena disposición para hablar las horas, el tiempo necesario para garantizar que eso sea así", ha apostillado.

Un tiempo nuevo para gobernar en Moncloa

Ya durante el desayuno, a preguntas de los periodistas, Montero ha insistido en que los contacto para esa formación de Gobierno está abierto "de forma cotidiana", y no ha querido ponerse en la piel del PSOE para valorar si desde la otra parte ahora están más receptivos a que la formación morada entre en el posible nuevo Ejecutivo de Sánchez.

"Existe una comunicación abierta para intentar que se abra un ciclo histórico, (...) no se debe pensar en políticas tacticistas", ha dicho, para añadir que se deben afrontar los problemas sociales para transformar la sociedad con vista a 15 o 20 años.