| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mónica García y Rita Maestre, en el pasado San Isidro
Mónica García y Rita Maestre, en el pasado San Isidro

La “conversión religiosa” de Más Madrid que desata las iras de sus ex de Podemos

La formación de Errejón, que en el pasado criticaba a ministros del PP por pedir ayuda a la Virgen, participa y presume en la ofrenda a la Virgen de la Paloma ante el asombro podemita

| E. M. España

Cuando ex ministra de Trabajo del Gobierno de Rajoy, Fátima Báñez, pidió ayuda a la Virgen para salir de la crisis, Íñigo Errejón -entonces en Podemos- fue de los que cargó contra la ministra del PP calificándola de “otra época”. Años después, la formación fundada por Errejón y Carmena, Más Madrid, se encomienda a la Virgen de la Paloma “para que siga protegiendo Madrid”.

Una conversión religiosa, la de Más Madrid, que ha provocado todo tipo de comentarios, y curiosamente, los más críticos desde el entorno podemita con el que los de Errejón aspiran a un Sumar bajo el paraguas de Yolanda Díaz. Pero viendo cómo se han tomado algunos en Podemos que Más Madrid saque su espíritu religioso, están muy lejos de sumar en un proyecto común.

“Realizamos la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma para que siga protegiendo Madrid, cuide de todos los niños y niñas, y pronto lleguen mejoras para nuestra ciudad que la hagan más verde y saludable”, es el mensaje publicado por Más Madrid en sus redes que tanto ha escocido en Podemos

 

“Hasta los tuits del PP y Vox sobre la Virgen de la Paloma son menos que los de Más Madrid”, señala David Segovia, uno de los opinadores y militante de Podemos con más seguidores en redes. Muchos de ellos, por cierto, interpelan a Yolanda Díaz y consideran que Más Madrid es un “estorbo” para el proyecto de Sumar.

“Son muy coherentes, con sus ganas de continuar en la poltrona por cada voto un padre nuestro”, dedican cuentas cercanas a Podemos al partido de Mónica García y Rita Maestre, recordando por cierto el pasado de esta última: “la ex izquierda, que lo mismo entra a una iglesia en tetas que hace ofrendas a la Virgen de la Paloma” o acusando a Más Madrid de “buscar el voto católico del PSOE mandando al carajo a sus votantes progesistas”.

“No podéis ser más rastreros e hipócritas, ¿dónde está vuestro ateísmo? Estos son mis principios, pero por el postureo, me los cambio a ver si en las elecciones de mayo, rasco algo”, contestan indignados el sector más izquierdista de Más Madrid.

Otros usuarios de redes, sin embargo, se toman con humor el nuevo fervor religioso de Más Madrid, con comentarios como “¿El tercer secreto de Fátima decía algo de la conversión de Más Madrid?” o “¿A qué hora es la canonización de Errejón?” o “¿os acordáis de cuando se reían de Fátima Bañez y enseñaban las tetas en iglesias?”.

La cuestión es que la estrategia castiza de Más Madrid de participar en las fiestas populares y religiosas de la capital para recoger voto de centro izquierda se ha convertido en un nuevo motivo de guerra con sus ex compañeros de Unidas Podemos en un momento en el que Yolanda Díaz aspira a unirlos a todos en Sumar, la cual en los últimos meses ha mostrado mucha complicidad con Mónica García y Más Madrid, insinuando que los errejonistas deben estar en la ecuación.