| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión de control al Gobierno
Cayetana Álvarez de Toledo en la sesión de control al Gobierno

Cayetana deja mudo al Congreso: repaso de realidad a Bolaños… y a Vox

“Prefiero la motosierra de Milei al coche bomba de sus socios de Bildu”, subraya la popular con el listado de los aliados de Sánchez: “no hay modalidad de crimen que no hayan favorecido”

| Enrique Martínez España

Y en una sesión de control al Gobierno en el Congreso entre las clásicas preguntas con Begoña Gómez sobrevolando la carrera de San Jerónimo y el sanchismo respondiendo como loros que todo es “fango” y “ultra”, llegó Cayetana Álvarez de Toledo y dejó muda la Cámara Baja, incluida la bancada de Vox. La diputada popular hizo un repaso letal al ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, sobre los socios de Pedro Sánchez con frases míticas como “prefiero la motosierra de Javier Milei que el coche bomba que fue el juguete de sus socios” en referencia a Bildu.

Cayetana Álvarez de Toledo empezaba recordando la reciente visita del presidente de Ucrania preguntando a Bolaños si “le han dicho a Zelenski que han comprado la investidura perdonando los delitos a un peón de Putin”, en referencia a Carles Puigdemont y la trama rusa del procés, y sobre Argentina apunta que “Milei llamó corrupta a Begoña Gómez y debía haberle llamado investigada y a su marido mentiroso”.

La diputada del PP ha tenido una indirecta para Vox, señalando que “en el acto con Milei, Abascal nos llamó cobardes y estafadores. Vox está de romería electoralista. Una duda señores de Vox, si el Partido Popular es lo mismo que el PSOE, qué hacen ustedes gobernando con el PSOE en cinco comunidades y en 107 ayuntamientos”.

Tras el recordatorio a los de Vox, Cayetana Álvarez de Toledo prosigue su repaso a Félix Bolaños comparando a Santiago Abascal con los socios de Pedro Sánchez: “comparar es comprender, fíjese ese ultra Abascal ¿ha secuestrado a alguien? Otegi ¿Ha jaleado el terrorismo desde un periódico? Mertxe Aizpurua ¿Lleva asesinos en sus listas? Bildu ¿Ha dado un golpe de Estado? ERC y Junts ¿Ha sido condenado por sedición y malversación? Junqueras ¿Es un prófugo de la justicia? Puigdemont.

“¿Ha celebrado una masacre terrorista y violaciones de niñas? La ministra Sira Rego ¿Ha vertido declaraciones con signos antisemitas o directamente genocidas? Yolanda Díaz ¿Ejerce de impúdico apologista de un narco dictador bolivariano? Zapatero ¿Ha simulador disparar a un rival desde su escaño? Afición en Más Madrid que ya llevan dos. Violencia política, Félix Bolaños, es la que sus socios practican y ustedes legitiman a cambio de sus votos”, ha continuado la diputada del PP.

Para Cayetana Álvarez de Toledono hay modalidad del crimen que el PSOE de Sánchez no haya favorecido: malversadores, sediciosos y agresores sexuales, terroristas ahora también de Hamás, hutíes y talibanes”. “Al lado de la internacional sanchista Abascal es un lobo desdentado y Giorgia Meloni es Caperucita Roja”, ironiza la diputada popular.

“Estamos seguros de que mañana mismo ampliará la ley de amnistía para incluir no sólo a los presos de ETA, como exige Otegi, sino también a la cúpula de Hamás y a la totalidad de los talibanes. Así todos dejarán de ser delincuentes y quedará definitivamente apuntalada la luminosa mayoría de progreso, otro Tsunami Democràtic versión global”, ha concluido Cayetana Álvarez de Toledo su baño de realidad a Félix Bolaños con una frase “non plus ultra”.