| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska junto al defenestrado Ábalos. ¿Seguirá sus pasos?
Marlaska junto al defenestrado Ábalos. ¿Seguirá sus pasos?

Marlaska se atrinchera y se niega a dimitir pese al varapalo del Supremo

Pese a estar achicharrado y desacreditado, y con la Guardia Civil exigiendo su dimisión, el ministro desoye el clamor y piensa seguir en el cargo.

| Javier Ruiz de Vergara España

Ni el demoledor mazazo judicial a manos del Tribunal Supremo. Ni la exigencia unánime de la oposición política, PP, Vox y Cs. Ni el clamor en la propia Guardia Civil. Fernando Grande Marlaska, solo y desacreditado, se atrinchera en el cargo.

Marlaska ha anunciado este martes que no tiene intención de dimitir tras anular el Tribunal Supremo la orden en la que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid en mayo de 2020, tras decretarse el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

 

"Las razones objetivas que determinaron la pérdida de confianza y lo que se considera por parte del Ministerio falta de idoneidad por parte del coronel Pérez de los Cobos se mantienen en la actualidad", ha señalado en los pasillos del Senado a preguntas de la prensa.

Como la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros, Marlaska ha pedido "respeto absoluto como procede en un Estado de Derecho a una resolución del más alto tribunal", aunque reclamando a "todos" esperar a conocer el fallo íntegro de la sentencia.

"Esperemos a conocer la sentencia y las razones esgrimidas y, en ese caso y en ejecución de sentencia, conforme a lo que el mismo acuerde, se adoptará la resolución oportuna en parámetros y términos técnico-jurídicos, como siempre ha hecho el Ministerio del Interior", ha añadido el ministro.

Al ser preguntado si hace autocrítica y, en concreto, si piensa en dimitir como le piden los partidos de la oposición, el titular del Interior ha contestado que rechaza este escenario. "No es mi intención en modo alguno dimitir", ha indicado, reiterando que persiste para el caso de Pérez de los Cobos la pérdida de confianza y, por tanto, falta de idoneidad para ser jefe de la Comandancia de Madrid.