| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Ignacio García Gallardo, y Montserrat Lluís, directora de Coordinación e Interacción Social en la Junta.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Ignacio García Gallardo, y Montserrat Lluís, directora de Coordinación e Interacción Social en la Junta.

El extraño caso de Montserrat Lluís y la lista madrileña de Vox

Durante horas los teléfonos echaron humo por la inclusión en esa lista de la persona de confianza del vicepresidente de Castilla y León, Juan Ignacio García-Gallardo. Bombazo inesperado.

| Roberto Anguix España

La presentación de las candidaturas de la formación de Santiago Abascal a las Elecciones Generales el pasado viernes se presentó movida. Y no sólo por el descabalgamiento de Víctor Sánchez del Real por Badajoz. Porque en Valladolid hubo terremoto.

Lo que se presentaba como un viernes relativamente tranquilo se transformó en unas horas de infarto cuando la edición web del Diario de Valladolid colgó la noticia con el titular "Montserrat Lluís, la mano derecha de García-Gallardo, número 8 de Vox al Congreso por Madrid". La noticia suponía un bombazo tanto en el entorno de la política autonómica de Castilla y León como en el de Vox a nivel nacional.

Y es que el anuncio implicaba a quien es considerada como la persona de mayor confianza del vicepresidente de la Junta, Juan Ignacio García-Gallardo. Además es la encargada de coordinar las Consejerías dirigidas por Vox y de limar ciertas asperezas con el sector popular a las órdenes de Alfonso Fernández Mañueco en el Gobierno de la Comunidad.

 

Montserrat Lluís desaparece de las listas de Vox

Durante varias horas, los teléfonos echaron humo, especialmente porque la noticia apuntaba que la inclusión de Lluís en la lista madrileña de Vox a las Elecciones Generales suponía algo más que la probable obtención del acta de diputado. Lluís tendría que dejar la Dirección de Coordinación e Interacción Social en la Junta de Castilla y León, ya que era incompatible con el escaño en el Congreso.

Sin embargo, unas horas después Vox publicó la lista definitiva de sus candidatos en Madrid y, sorpresa, Lluís no aparecía en ella. De hecho, el puesto ocho por Madrid era ocupado por Inés Cuartero, ligada hasta ese momento a labores de asesoramiento en el Grupo Parlamentario de Vox. Y ahí quedó el asunto, que lleva días siendo una de las cuestiones más comentadas en el entorno de la Junta.