| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La última entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal en El Hormiguero.
La última entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal en El Hormiguero.

Grave asunto: lío y acusaciones entre Vox, Abascal, Antena 3 y Pablo Motos

La próxima cita electoral, las generales del 23 de julio, están disparando las rondas de entrevistas de los principales líderes políticos por las televisiones. Todos quieren estar, pero...

| David Lozano Medios

 “Guerra” es exactamente lo que le ha declarado Vox a Atresmedia por, supuestamente, haber vetado la presencia de Santiago Abascal en el programa estrella de Antena 3, El Hormiguero de Pablo Motos.

Y es que el programa de Motos está de plena actualidad tras confirmarse que, tal y como ha publicado ESdiario, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, acudirá al programa de las hormigas el próximo martes 27 de junio. Justo al día siguiente será el turno del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo sí

A partir de este momento llega el lío: según la formación de Abascal, su líder aceptó ir también al programa de Pablo Motos, ya que se le había formulado la invitación… pero alguien de Atresmedia, según la versión de Vox, decidió vetar a su presidente.

Y los de Santiago Abascal han hecho pública una carta en las redes sociales oficiales del partido explicando su versión. En duros términos expresan que “Abascal sí aceptó ir a El Hormiguero. Pero alguien en Atresmedia ha decidido que Santiago Abascal no se le escuche. ¿Por qué?”.

Les sorprende las próximas intervenciones de Sánchez y Feijóo “dado que desde su departamento de gestión de invitados se cursó invitación al presidente de Vox, Santiago Abascal, para asistir al programa en el marco de una ronda de entrevistas a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones".

Santiago Abascal quiere ir

"Tras haber agradecido y aceptado por parte de Vox esa entrevista propusimos, como se nos había pedido, una fecha concreta y quedamos a la espera de más información. Lo siguiente que supimos es que se desconvocaba la invitación porque, finalmente, el programa no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados que, ante la dificultad de fechas, decidía 'retirar las invitaciones a políticos".

Y después de que se hiciese pública la visita de los líderes de PSOE y PP, Vox dice en su carta que “se nos informa de que la dirección ha decidido hacer hueco en su agenda a las 'dos formaciones políticas más representativas”.

Y denuncian que “esta oferta limitada de sólo dos fuerzas políticas en un escenario electoral como el actual es contraria a la deseable transparencia y pluralidad que debe acompañar tanto a los medios públicos como a los privados, que son fruto de una concesión pública".

"Se hurta así la posibilidad de que el público de El Hormiguero pueda conocer todas las opciones políticas en condiciones de igualdad, en aras a demostrar la neutralidad y profesionalidad que los medios de comunicación, también los privados, deben mantener en periodo electoral", lamentan.