| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón en el Congreso.
Errejón en el Congreso.

Errejón a juicio por patear a un hombre con cáncer que le pidió una foto

La juez ha decidido acusarle formalmente de un delito leve, y por tanto de nada le sirve ser aforado. El líder de Más País siempre negó los hechos, insinuando que la víctima venía a provocar

| ESdiario España

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha enviado a Íñigo Errejón al banquillo por propinar, presuntamente, una patada a un hombre que quería hacerse un selfie con él. Y que, para más inri, resultó que tenía cáncer de colon.

En este caso el diputado y líder de Más País no se beneficia del aforamiento ante el Tribunal Supremo por ser miembro de las Cortes, sino que va por los cauces ordinarios al tratarse de un delito leve. 

Así que Errejón visitará los juzgados de Plaza de Castilla como acusado a la vuelta del verano, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, una vez que la juez Margarita Valcarce ha terminado la instrucción y decidido que debe ser procesado. Aún no hay fecha. 

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid cuando el político fue denunciado por un hombre de 67 años que aseguró que le había pegado una patada encontrándose en una calle de Lavapiés.

Según su versión, el denunciante y un amigo le pidieron una foto. Errejón, que iba acompañado de un grupo de personas, se negó. Y al insistirle reaccionó violentamente.  

El líder de Más País negó entonces la acusación y la calificó de "falsa". Según él, se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" (insinuando que venían a provocarle y que lo que menos les importaba era la foto) y se marchó. Nada más. 

Pero un amigo que acompañaba al agredido ratificó su versión ante la magistrada. También hay imágenes de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, pero éstas no han resultado concluyentes hasta el momento al no tener la nitidez necesaria.

En esas imágenes, que publicó Okdiario en junio, lo que sí se aprecia es que, cuando ya estaba abandonando el lugar, Errejón se da la vuelta hasta el tres ocasiones y hace un gesto repetidamente con la mano derecha, como pidiendo a sus interlocutores que se acerquen. 

Él declaró que huyó de todo conflicto, pero ahí no queda nada claro.