| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exministra Ana Pastor en una comparecencia en el Congreso.
La exministra Ana Pastor en una comparecencia en el Congreso.

Ana Pastor desenmascara a Sánchez por su distracción con vacunas y fútbol

La exministra de Sanidad del PP, una de las voces más autorizadas para hablar de la pandemia, ha sacado a la luz lo que trata de ocultar Moncloa hablando inmunización y de abrir los estadios

| M.B España

Pocas personas con más autoridad y experiencia política y sanitaria sobre la estrategia contra la pandemia hay en el Congreso que la exministra de Sanidad, Ana Pastor.

Y la vicepresidenta segunda del Congreso y vicesecretaria de Política Social del PP ha recriminado este jueves a Pedro Sánchez que se dedique "permanentemente a hablar de futuro, a hablar de vacunas y de fútbol", sin que esté "preocupado por el caos que hay en este momento con comunidades tomando decisiones diferentes" ante la pandemia.

Según ha denunciado Pastor, Sánchez se queda con los mensajes "positivos", como las vacunas, pero deja los "negativos" a las comunidades autónomas. Además, le ha echado en cara que haya "metido a los Tribunales Superiores de Justicia y al Tribunal Supremo" en esta situación cuando "la tenía que resolver él trayendo una ley de pandemias".

La exministra ha recalcado que la legislación vigente es "absolutamente insuficiente" y ha añadido que los jueces consideran que "no hay instrumentos". En este punto, ha reprochado al Ejecutivo que, en vez de legislar, lance la "responsabilidad a los jueces, a las comunidades autónomas o a Europa".

La dirigente del PP se ha quejado de que el Gobierno no quiera hablar ni escuchar las propuestas del PP, como el 'plan b' jurídico que ha registrado en el Congreso. "Nos gustaría que nos haga caso por una vez. Ahora repite su 'no es no' a una ley de pandemia, a sus socios de gobierno, a los tribunales, al Consejo de Estado. Todo por no darnos la razón", ha criticado.

Tras asegurar que países como Alemania también tienen una ley de pandemias, Pastor ha defendido la constitucionalidad de la norma presentada por su partido en el Congreso y ha subrayado que la Mesa del Congreso la ha calificado, contando ahí con la unanimidad de todos los partidos.

Además, ha señalado que hay una autoridad sanitaria en materia de pandemia "que se llama ministro de Sanidad y no está ejerciendo" porque "hay que tomar decisiones". "Y si no hay instrumentos jurídicos suficientes, lo que hay que hacer es reforzar el ordenamiento jurídico del país", ha declarado en una entrevista en RNE.

Pastor, que ha dicho ser partidaria del "entendimiento", se ha quejado de nuevo que a ella nunca se la llame. "Yo no he tenido una sola reunión. Nunca se me ha llamado. Creo que los políticos no somos todos iguales y no actuamos con la misma responsabilidad".