| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en la presentación de Sumar
Yolanda Díaz en la presentación de Sumar

Yolanda Díaz pasa el cepillo y pide 100.000 euros para su campaña de Sumar

No sólo en Podemos hacen crowfunding, la vicepresidenta segunda del Gobierno hace un llamamiento a sus seguidores para crear "proyecto autónomo que no dependa de la banca"

| Enrique Martínez España

Si en Podemos están haciendo una campaña de crowfunding o micro créditos para financiarse y no depender según ellos de préstamos de la banca y "de los poderosos", la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, les ha copiado la iniciativa para su proyecto Sumar y pasa el cepillo entre sus seguidores reclamando nada menos que 100.000 euros.

En un vídeo protagonizado por ella misma, Yolanda Díaz solicita que la financien para “lograr un proyecto autónomo que no dependa de la banca ni de intereses particulares” y destaca sobre los 100.000 euros que pide que "ya estamos a la mitad” pues en el polideportivo Magariños “se inició un ilusionado camino colectivo”.

"Sumar es un proyecto autónomo y para seguir siéndolo necesitamos tu ayuda. Construiremos un país mejor. Vamos a hacerlo juntos. Estoy convencida de que vamos a seguir sumando", ha señalado la vicepresidenta, adjuntado por supuesto el mensaje del enlace para que sus seguidores hagan las donaciones.

Y mientras Yolanda Díaz pide dinero para su Sumar, desde Podemos siguen a la gresca por la falta de acuerdo y su portavoz estatal, Isa Serra, ha señalado “la falta de voluntad” que aprecia en Yolanda Díaz “para alcanzar un acuerdo” con el partido morado que para los podemitas “resulta fundamental para revalidar el Gobierno de coalición” tras las próximas elecciones.