| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto de Solidaridad
El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto de Solidaridad

El PP se desmarca de la huelga general convocada por el sindicato de Vox

El sindicato de Vox, Solidaridad, registró este lunes la convocatoria para la celebración de una huelga general el viernes 24 de noviembre. Los de Feijóo no la comparten.

| Hugo Pereira España

El sindicato de Vox, Solidaridad, registró este lunes una solicitud para convocar una huelga general el próximo viernes 24 de noviembre en señal de protesta contra la ley de amnistía acordada entre el PSOE y los partidos independentistas como parte de un acuerdo para asegurar los votos necesarios en la investidura de Pedro Sánchez que se producirá el 15 y 16 de noviembre.

Así, tal y como avanzamos en ESdiario, el partido liderado por Santiago Abascal apoyará esta huelga y, al igual que su sindicato Solidaridad, hace un llamado a unirse a la protesta en contra de la "desigualdad" y la "traición" provocada por los acuerdo entre el PSOE y los independentistas de Junts y ERC. 

Por su parte, el Partido Popular se desliga completamente de esta huelga general. "Las huelgas políticas no se pueden convocar", advierte a este periódico un destacado miembro de la dirección nacional del PP. "Los sindicatos son los que tienen que convocarla, no los partidos políticos", añade esta persona de la máxima confianza de Feijóo.

La huelga general puede "distraer la atención" y beneficiar al PSOE

El PP, por tanto, descarta el potenciar, mucho menos convocar, una huelga general. "Nosotros no somos un sindicato", destaca la fuente popular consultada, al tiempo que incide en que "si los sindicatos la llegaran a convocar [refiriéndose a UGT y CC.OO.] desde el PP estudiaríamos apoyarla". 

Además, los de Feijóo consideran que la convocatoria de una huelga general puede llegar a beneficiar a Pedro Sánchez ya que desviaría la atención de la amnistía. "Puede constituir un globo sonda que distraiga la atención", subrayan desde el PP.

En todo caso, desde el PP son conscientes que "la gente está con muchas ganas de plantarle cara a la amnistía", incide otro destacado popular a ESdiario. "Sánchez tiene un problema grave y es que la calle está muy encendida", sentencia.