| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lilith Verstryge este sábado en la Asamblea Ciudadana de Podemos en Alcorcón.
Lilith Verstryge este sábado en la Asamblea Ciudadana de Podemos en Alcorcón.

Belarra toma su primera decisión y coloca a Lilith Verstrynge como número tres

La nueva líder morada reorganiza su cúpula más ejecutiva y elige a la sustituta del imputado Alberto Rodríguez al frente de la maquinaria interna del partido.

| M.B España

Ione Belarra se ha puesto manos a la obra para configurar el nuevo Podemos surgido del Vistalegre IV clausurado este domingo en Alcorcón. Y lo ha hecho eligiendo a la que va a ser su mano derecha al frente de la maquinaria interna, el puesto clave que han ostentado sucesivamente desde 2015 Pablo Echenique y Alberto Rodríguez.

La politóloga Lilith Verstrynge será la nueva secretaria de Organización y se convertirá en la primera mujer que ocupará este cargo orgánico de la formación, según han confirmado fuentes de la formación morada.

Con ello la nueva líder, Ione Belarra, toma su primera decisión de calado al frente del partido, un día después de ser proclamada secretaria general en la cuarta Asamblea Ciudadana estatal.

Precisamente Belarra ha enfatizado desde que decidió dar el paso para comandar Podemos que uno de sus objetivos era feminizar la organización, algo que reflejó en su lista a este órgano de dirección de Podemos situando en primeros puestos a mujeres, como el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Estado Noelia Vera, Isa Serra y la eurodiputada Idoia Villanueva.

De este modo, Verstrynge reemplazará en el puesto al diputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez, que ya avanzó que no iba a optar a la reelección. Rodríguez tiene abierta una causa en el Tribunal Supremo por agresión a un policía.

La futura secretaria de Organización formó parte del último Consejo Ciudadano estatal de Podemos, salido de la III Asamblea Ciudadana. Además, es responsable en funciones de Transición Ecológica del partido. También concurrió a la candidatura de Unidas Podemos a las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo, que encabezó Iglesias, en el puesto número 14.

Verstrynge es titulada en Historia por la Universidad Denis Diderot (París) y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Sorbonne Nouvelle. También tiene un máster en Relaciones Internacionales de la misma universidad.