| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso
Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso

Vox califica los PGE como “sanchicentristas” y recalca que los sostiene Otegi

Espinosa de los Monteros denuncia que Sánchez quiere "alargar unos meses la agonía de un Gobierno que se desmorona" y que “cambia presos por presupuestos, la mayor indignidad”

| E. M. España

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno como "sanchicentristas", acusando al presidente Pedro Sánchez de anteponer "sus intereses electoralistas a los intereses generales de España". Así se ha expresado durante el debate de Presupuestos en el Congreso, en la defensa de la enmienda a la totalidad presentada por Vox.

 

Espinosa de los Monteros ha denunciado que Sánchez “pactó su investidura y estancia en el poder con quien ningún otro se hubiera atrevido a pactar jamás”. Y ha señalado entre estos socios del Gobierno a los autores "del mayor golpe a la democracia", a los responsables de "la salida" del español de las aulas de Cataluña, a pactar "la salida de la Guardia Civil de Navarra" y también a "la ruptura" de la caja única de las pensiones.

Pero aún más, el responsable de Vox ha censurado que Pedro Sánchez incluso pactó con "el brazo político de ETA", en referencia a Bildu. Y ha recordado las palabras de Otegi aceptando apoyar los Presupuestos del Gobierno a cambio de la salida de presos etarras de la cárcel. "Presos por presupuestos, no puede haber mayor indignidad", ha reprochado, recordando que se han acercado ya 351 presos de ETA a prisiones del País Vasco.

"Los barones socialistas de toda España, candidatos socialistas, concejales, alcaldes, diputados, que nadie les lleve a engaño, Pedro Sánchez les ha hecho a ustedes, a todos ustedes, aliados de Bildu", ha advertido Espinosa de los Monteros.

“Este Gobierno ha sobrepasado todos los límites, manteniendo los mismos socios para alargar unos meses la agonía de un Gobierno que se desmorona. Sin embargo, nada de esto servirá para reelegir a Sánchez, aunque el conjunto de españoles sí acabarán pagando caro estos Presupuestos”, ha concluido el dirigente de Vox.