| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez rodeado de cámaras de televisión
Pedro Sánchez rodeado de cámaras de televisión

Pedro Sánchez, la serie: la última operación de autobombo en el plató de Moncloa

El presidente del Gobierno protagonizará un documental de cuatro episodios sobre el día a día de la Moncloa y su faceta más personal dirigida por el hijo de Paco de Lucía

| E. M. España

Pedro Sánchez protagonizará una serie. No, no es 28 de diciembre. Es el último anuncio confirmado por el gabinete del presidente. En concreto, el presidente del Gobierno participará en una miniserie documental que retratará su vida cotidiana en La Moncloa, además del funcionamiento del día a día de la presidencia del Gobierno.

En un Ejecutivo acostumbrado a la publicidad y el marketing, los anuncios estrellas y el autobombo y comunicación del presidente al más puro estilo de serie americana, parecía que con la salida de Iván Redondo de Moncloa se había acabado esta política de luz y flashes.

Sánchez hará algo inédito en la política española al ser el protagonista de una serie documental de cuatro episodios producida por Secuoya Studios, cuyo presidente es el exembajador de Estados Unidos James Costos, y The Pool, responsable de La noche D de TVE, y dirigida por Curro Sánchez Varela, ganador del Goya por el documental que realizó en 2014 sobre su padre Paco de Lucía.

La serie se va a centrar en los aspectos más personales del presidente y de la institución, según ha indicado la productora encargada del proyecto. Señala que pretende dejar de lado los aspectos políticos e ideológicos.

El propio Sánchez aparecerá junto a los trabajadores del complejo presidencial con el objetivo de “sacar a la luz la dimensión más personal y humana de La Moncloa”. La serie documental tampoco tiene todavía un título, ni tampoco se ha comunicado que plataformas o canales la emitirán.