| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes de España en el funeral de Isabel II
Los Reyes de España en el funeral de Isabel II

Rosa Villacastín da lecciones de protocolo al Rey Carlos III y sale escaldada

La periodista señala que “hubo un fallo de protocolo” en el sepelio de Isabel II por la forma de sentarse de los Reyes de España y le dejan KO recordándole la forma correcta

| E. M. España

 

La periodista Rosa Villacastín, habitual de la prensa del corazón y locuaz opinadora del tema que se preste en sus redes sociales, ha ido a por lana a cuenta del protocolo en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra y ha salido trasquilada. La periodista aprovechaba la supuesta incomodidad de Felipe VI y doña Letizia por estar junto a los reyes eméritos para reorganizar el acto del sepelio a su gusto sin percatarse que todo va ligado a un fino y cuidado protocolo.

“Sentar al rey Juan Carlos, junto a la reina Letizia fue un fallo de protocolo. A Letizia la podrían haber sentado donde estaba Sofía, a su lado el rey Felipe, seguido de su madre y del Rey Juan Carlos, evitando la incomodidad de los cuatro”, es el juego de las sillas que propone Rosa Villacastín para evitar la instantánea que vimos en el funeral.

Sin embargo, tal y como le recuerdan, no hubo fallo de protocolo alguno. Los reyes de España y los eméritos estaban sentados donde tocaba y donde marca el protocolo, como le recuerdan en numerosas respuestas a Rosa Villacastín.

“El protocolo no es algo que se improvise por antojo. Se colocan por importancia el Rey, la Reina, el Rey Emérito y la Reina Sofía”, indican a Rosa Villacastín, a lo que otro añade que “las casas reales estaban ordenadas por la antigüedad en el cargo de su cabeza de delegación, es decir, rey/reina reinante. La primera es la reina Margarita de Dinamarca con su príncipe heredero. Se puede discutir ese criterio, pero no decidirlo porque a un país no le venga bien la foto”.

Otros en cambio prefieren tomarse a ironía las lecciones de protocolo de Rosa Villacastín: “llama a Buckingham Palace y se lo explicas a ellos que según tú no tienen ni idea de protocolo y por eso han organizado el acto de protocolo más importante de las últimas décadas de manera espectacular” o “para error el de los británicos que no consultaron contigo las normas de protocolo”.