| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa de Asturias, en el acto celebrado en Zaragoza
La Princesa de Asturias, en el acto celebrado en Zaragoza

Las mejores imágenes de la jura de bandera de la Princesa Leonor

Felipe VI recuerda a su hija que la corona simboliza la unidad de España y que su responsabilidad es servirla con toda toda tu energía y con verdadera pasión

| Marta Calvo España

La princesa Leonor ha jurado bandera este sábado en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza junto a los 410 cadetes de nuevo ingreso, de los que ella ha sido la primera en desfilar ante la enseña nacional para besarla con los reyes como testigos en el palco de honor.

 

La heredera al trono ha unido su voz a la del resto de cadetes formados en batallones en el Patio de Armas de la academia para gritar de forma enérgica la frase del juramento de defender España, incluso, con su vida.

Tras el juramento han comenzado el desfile, en el que, por su condición de futura reina de España y mando supremo de las Fuerzas Armadas, ha sido la primera en dirigirse a la bandera. Se ha retirado el sombrero de pluma roja, ha dado dos pasos, ha besado el paño y ha retomado el paso ante la atenta mirada de sus padres y de las 2.500 personas que han asistido a la ceremonia, entre autoridades y familiares, que le han brindado una cerrada ovación.

Tras el pase individual de todos los cadetes, la princesa ha vuelto a desfilar de a tres bajo el arco formado por el sable y la bandera, simbolizando con ello que la patria acepta su juramento.

El Rey se ha dirigido a su hija, tras jurar bandera, para hacerle ver que su “responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda la energía y determinación, con verdadera pasión”, y la ha animado a actuar siempre con “integridad, honestidad y rectitud”. 

"La mayor responsabilidad con España"

"Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia", ha dicho Felipe VI a su primogénita en el patio de Armas.

De acuerdo con el protocolo de la ceremonia, la dama cadete Borbón Ortiz ha vestido uniforme de época, con casaca azul, pantalón rojo, y ha portado el fusil de madera “Mauser”.

La enseña empleada en el acto ha sido la confeccionada en 1886 por encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, viuda de Alfonso XII, los padres de Alfonso XIII, tatarabuelo de la princesa.