| 13 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tesh Sidi
Tesh Sidi

La diputada saharaui de Sumar ataca al Rey por Gaza y sale escaldada

“los niños marrones no merecen mención y Jesús era palestino”, señala Tesh Sidi sobre el discurso de Felipe VI, y le colorean la cara: “¿Por qué no se lo pides al rey de Marruecos?”

| Enrique Martínez España

Una de las tradiciones de la Nochebuena, además del discurso del Rey, es las posteriores reacciones de la izquierda radical y del independentismo poniendo comentarios en contra el mensaje de Felipe VI, el cual nunca les parece bien diga lo que diga. Una que ha salido a intentar dejar mal al Rey y ha acabado llevándose estopa ella es Tesh Sidi, la diputada de Sumar de origen saharaui, uno de los fichajes de Yolanda Díaz las pasadas elecciones.

De esta forma, Tesh Sidi utilizaba la guerra entre Israel y Hamás para intentar desacreditar el mensaje de Felipe VI: “Esperando alguna mención a Gaza. Los niños marrones no merecen mención en el discurso del Rey” y terminaba su comentario con una frase que está moviendo la izquierda en esta Navidad: “Jesús era palestino”.

Sin embargo, la diputada saharaui de Sumar se llevaba un buen chaparrón de contestaciones, primero por sus escasos conocimientos en geografía e historia de Tierra Santa. Y segundo por su argumento sobre Gaza en relación al discurso de Felipe VI.

“Una mención a un tema de un país extranjero no pinta nada en el discurso de Navidad y ¿por qué tendría que ser una mención de apoyo a Gaza si muchos de sus súbditos apoyamos a Israel y cuando hay también guerras en otras partes como Ucrania?”, responden a Tesh Sidi o “¿y por qué mencionar a Gaza y no a los niños asesinados por Hamás?”.

Otras personas contestan a Tesh Sidi recordándole que “Jesús era judío y nació en Belén de Judea, que entonces era el Imperio Romano, no Palestina” mientras que algunos ironizan y le indican “¿por qué no se lo pides al rey de Marruecos?” o que “eres republicana y quieres además que el Rey hable de los temas que te interesan”.