| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa

Carrizosa se atrinchera y enfada a los suyos: "Como se llega hay que saber irse"

Después de atrincherarse y sabotear la unidad de acción del PP con los restos del naugrafio 'naranja', el líder de Cs en Cataluña oficia fuego amigo contra Alejandro Fernández.

| Miguel Blasco España

Albert Rivera, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, nadie lo duda, pasarán a la historia de la política española como el triunviarto que tumbó la falacia de la mayoría independentista de Cataluña. Los tres contribuyeron a lanzar el torpedo Ciudadanos. Dos de ellos han dado un paso atrás, el tercero ha decidido atrincherarse y negarse a reconocer la evidencia.

Carlos Carrizosa, el líder del naufragio naranja catalán lleva semanas deconcertando a propios y extraños. Primero, al reventar la operación unidad entre PP y Cs y forzar la dimisión del esforzado líder nacional de su partido para contribuir con su estrategia y sus votos a la merma del independentismo.

Segundo, tras esbozar ahora una hoja de ruta suicida destinada a rivalizar con los populares en vez de sumar fuerzas con ellos. "Como se llega hay que saber marcharse. Es una huida hacia adelante incompresible", se lamentan a ESdiario fuentes del entorno de Albert Rivera.

Y por si fuera poco, Carrizosa ha lanzado este martes un ataque a un candidato del PP que aún no ha sido confirmado al afirmar que Alejandro Fernández "está hipotecado a los intereses electorales" de Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a periodistas ante el Parlament, Carrizosa ha sostenido que Feijóo "se ha visto obligado" a designar a Fernández como candidato a las catalanas tras intentar nombrar a cualquier otro candidato, a su juicio.

 

"No será porque Feijóo no haya querido descabalgarlo", ha enredado, y ha señalado que el líder del PP buscaba, según él, un candidato cómodo para negociar eventualmente con el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts, Carles Puigdemont.

Así, ha afirmado que Fernández es un candidato que "sale con plomo en las alas" y ha erigido a Cs -en coma final- como partido que ha sido siempre leal al constitucionalismo, en Cataluña y en el resto de España.

"Yo creo que el PP va a volver a traicionar a los catalanes como ya lo hizo en el pasado, con Alejandro Fernández o sin él", ha declarado Carrizosa, que ha acusado a PP y también al PSC de subordinar a la población constitucionalista a los intereses de los partidos en Madrid, en sus palabras. Unas palabras que han provocado una gran indignación en la cúpula nacional de los naranjas.

Tellado replica

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Tellado, ha replicado a Carrizosa y ha remarcado que su partido tiene un reto electoral "tremendamente importante" por delante para ser "la única referencia del constitucionalismo", dando por excluidos tanto al PSC como a Ciudadanos y a Vox.

"El PP tiene que convertirse en la única referencia del constitucionalismo, que se ha quedado huérfano después de que el PSOE haya desertado para convertirse en un aliado sumiso del independentismo", ha señalado.