| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Juan Lobato
Pedro Sánchez y Juan Lobato

El PSOE tira de la imputada Colau para hundir el "proyecto político" de Díaz

El secretario general de los socialistas madrileños cree que “no ayuda” a la plataforma de Yolanda Díaz que Colau esté imputada y se investigue a Oltra

| M.C España

Desde hace varios meses, Yolanda Díaz lleva repitiendo a los medios de comunicación que sus intenciones son las de crear un proyecto político para crear un partido (o como a ella le gusta llamarlo, plataforma) que la aúpe al Gobierno de España en las próximas elecciones de 2023. 

Un partido en el que formarían parte Mónica Oltra y Ada Colau, las cuales han sido protagonistas de numerosos titulares por sus vinculaciones con procesos judiciales abiertos. Y de eso se ha aprovechado este viernes el PSOE: el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha asegurado que no cree que la imputación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la investigación a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ayude a la nueva plataforma que quiere impulsar Yolanda Díaz.

En su opinión, lo ideal es que ese espacio de la izquierda que él mismo ha reconocido como "de ideología comunista" vaya unido si quiere tener capacidad de representación. Colau declaró a principios de marzo ante el Juzgado de Instrucción 21 del TSJ de Cataluña, como investigada por presunta malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales. La Fiscalía Anticorrupción abrió la investigación a raíz de una querella presentada por la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD).

Mientras que un juzgado de Valencia, respaldado por la Fiscalía, ha pedido al TSJ de la comunidad valenciana que impute a la vicepresidenta de la región, Mónica Oltra, por el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

En una entrevista con Europa Press, Lobato ha explicado que no cree que el proyecto de la vicepresidenta segunda dependa de esas imputaciones. "No creo que esos calendarios judiciales sean la clave decisiva sobre si arranca o no la plataforma que está planteando Yolanda Díaz", ha recalcado.

Lobato no ha dudado en azuzar con rotundidad a la vicepresidenta del Gobierno y ha apuntado que esta plataforma representa "una parte minoritaria de la sociedad", que tiene "esa ideología comunista”, a lo que matizó diciendo ”dicho con todo el cariño”. Una parte de la sociedad que dice "existe" y "tiene cierto peso", por lo que ha insistido en apostar por la unidad.