| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, este miércoles, en un acto de la campaña
Iglesias, este miércoles, en un acto de la campaña

Iglesias se da un baño de megalomanía a cuenta de Obama

Cada día que pasa, el líder de Podemos sigue dando muestras de su alto concepto de sí mismo. La última: un ejercicio de "arrogancia" a cuenta de la próxima visita del presidente de los EEUU.

| ESdiario España

El Pablo Iglesias más autosuficiente volvió a reaparecer este miércoles con un notable ejercicio de inmodestia. El candidato de Podemos ha asegurado que "le consta" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere reunirse con él durante su visita oficial a España, un deseo que hace extensivo al resto de líderes políticos.

"Me consta que Barack Obama quiere verse con los dirigentes de los principales partidos en España y nosotros, por supuesto, estaremos disponibles", ha afirmado en declaraciones a Los Desayunos de TVE

Iglesias ha confirmado así las intenciones de mantener encuentros con diferentes políticos aunque ha dicho que desconoce "los detalles finales" de los mismos.

Obama visitará España del 9 al 11 de julio, después de asistir a la cumbre de la OTAN en Varsovia (Polonia). Tiene previsto reunirse con el rey Felipe VI y con Mariano Rajoy, y realizar una visita privada a Sevilla.

Es habitual que el presidente estadounidense se reúna con los líderes de la oposición en los viajes oficiales que realiza a distintos países.

Para Iglesias, ésta es una "visita muy importante por lo que representa simbólicamente Obama": "Tengo muchas ganas de hablar con él", ha señalado Iglesias, para después recalcar que comparte con Obama "gustos culturales", como por ejemplo, que su serie favorita es The Wire.

Esta visita, que Obama realizará a solo seis meses de abandonar la Casa Blanca en enero de 2017, es la primera que hará un presidente estadounidense desde hace 15 años.