| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez se pone a la altura del jefazo de Apple: "Hemos trazado el futuro"

El presidente presumió en las redes de otro 'acontecimiento planetario' tras reunirse con Tim Cook y sumó a su álbum una nueva foto histórica al recibir a Richard Gere en Moncloa.

| ESdiario España

El jefe de Apple Tim Cook y el actor Richard Gere se unen al álbum de 'acontecimientos planetarios' y fotos de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que inauguró con su viaje en el Falcón, gafas de sol mediante, al más puro estilo Kennedy. En ese particular álbum ya se cuentan fotos con Donald Trump, con Bill Gates, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o con Irene, la niña a la que 'cedió' la cartera de la Presidencia simbólicamnte dentro de una campaña sobre la igualdad de oportunidades. 

El primero en pisar moqueta en Moncloa en la tarde de este jueves fue  el director ejecutivo de la todopoderosa multinacional de la manzana, Tim Cook, que presentó su plan para convertir España en un país emprendedor -una "startup nation"-, informó el Ejecutivo en un comunicado. En éste también se señalaba que Sánchez había intercambiado ideas con Cook sobre los retos del futuro "en el contexto actual de globalización de la economía y acelerado cambio tecnológico". 

Aunque el presidente no fue tan moderado en su interpretación del encuentro y ni corto ni perezoso resumió así en Twitter su cara a cara con Cook: "Juntos hemos trazado los retos del futuro en el contexto digital".

 

Durante su reunión, el jefe del Ejecutivo ha presentado a Cook la estrategia de “startup nation” del Gobierno, subrayando así su voluntad "de crear un entorno empresarial que promueva el emprendimiento y la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización". 

Con este encuentro Tim Cook completa su gira por Europa, en la que se ha entrevistado también con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y con la canciller alemana, Angela Merkel

Mientras Cook salía por una puerta, Richard Gere, en represantación de la Fundación Rais (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), entraba por la otra. 

Delante de la estrella de Hollywood y de la madrina de la organización, Alejandra Silva, y su presidente, Fernando Vidal, Sánchez  se ha comprometido a promover medidas para erradicar la pobreza y fomentar oportunidades para este colectivo.

Y también la de "impulsar" esa reforma del Código Penal, una modificación que ayer mismo el Senado respaldó por unanimidad al tomar en consideración una proposición de ley de Unidos Podemos para que el artículo 22.4 incluya como agravante de la responsabilidad penal el miedo o repugnancia al pobre.