| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Aznar
José María Aznar

Aznar zanja la polémica sobre su opinión de Casado: "Lo mejor para España"

Las palabras que pronunció el expresidente en un mitin en Castilla y León han sido interpretadas como una crítica al líder del PP, pero el protagonista ha querido acabar con los rumores.

| A. J. España

José María Aznar ha sido claro y rotundo: "Yo apoyo a Pablo Casado y le deseo éxito y quiero que sea presidente, porque es lo mejor para España". Así, sin medias tintas, el expresidente del Gobierno ha querido zanjar cualquier tipo de polémica al respecto de su opinión sobre el líder del PP, después de que sus palabras en un mitin en Castilla y León hayan sido interpretadas como una crítica.

"Oigo decir que hay que ganar para que llegue no sé quién a La Moncloa, pero la pregunta es para hacer qué", planteó Aznar en un acto con el candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 "La respuesta es que se gana para construir, y construir es integrar, no fraccionar; es sumar, no restar; es unir fuerzas, no dividir; es diseñar objetivos comunes, propósitos compartidos y no sembrar la división ni mucho menos la discordia", había dicho el expresidente.

Estas palabras habían sido interpretadas como una crítica a Casado, pero Aznar ha dejado claro, en una entrevista en Cope, que no hay nada más lejos de la realidad, sino todo lo contrario, riéndose, además de todos aquellos que lo plantean y ha asegurado que siempre apoyará al PP, "porque es mi partido", ha dicho, para negar que se sienta como "un jarrón chino".

Aznar, además de mostrar estar al lado del líder del PP, se ha referido a la llamada telefónica entre Sánchez y Casado en la que el presidente del Gobierno pidió el apoyo parlamentario del PP a la reforma laboral. "Si no quieren hablar conmigo, para que quieren que vote", ha zanjado.

Pero el expresidente ha ido más allá y ha calificado la reforma de "absurda", puesto que, según los últimos datos del paro, "se está creando empleo con unas normas laborales que funcionan. Pues no lo toquen", para recordar que "lo que se ha tocado" es "irrelevante".

Además, ha añadido que le parece "asombroso" que en una democracia parlamentaria, y en medio de "la crisis más grave desde el final de la Guerra Fría", cuando el presidente "ha enviado tropas de combate, no haya comparecido en el Congreso. Es un ejercicio de irresponsabilidad enorme".

Por ello, ha ensalzado que Pablo Casado haya tomado la iniciativa de telefonear al presidente. "Enhorabuena", ha dicho para añadir dos motivos: "Porque es la decisión correcta y además porque pone de relieve la irresponsabilidad del Gobierno".