| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre Pep Guardiola para detener a Puigdemont

Agentes de la Benemérita investigan al actual entrenador del Manchester City y a su familia por su posible "colaboración" con el expresidente catalán. Han registrado su avión privado.

| David Lozano España

La Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones el avión en el que viajaba la familia de Pep Guardiola en busca de Carles Puigdemont, según informa este viernes el programa El Matí, que conduce Mónica Terribas en Catalunya Radio.

Hace cinco días, en el aeropuerto de El Prat, agentes del instituto armado entraron en la nave privada en la que volvían los familiares del entrenador del Manchester City de ver un partido del equipo inglés.

Los guardias les explicaron que estaban buscando al expresident, que se encuentra en Bruselas desde hace cuatro meses y sobre quien pesa una orden de detención nacional por no comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Esta misma situación volvió a repetirse este jueves, según información de la cadena pública catalana.

Por su parte, tal y como ha explicado Jordi Basté en El Món a la emisora catalana RAC1, al aterrizar el avión registraron la aeronave sin decir nada. Después les comentaron de nuevo que era por si escondían a Puigdemont. A continuación también pararon un vehículo en el que iba la hija de Guardiola y una persona de confianza para ver si en el interior iba oculto Carles Puigdemont.

Como ha venido contando ESdiario, el actual entrenador del Manchester se ha significado por su participación en todos los actos organizados dentro del denominado procés desde hace años. Más recientemente ha calificado públicamente como "presos políticos" a los Jordis y a Oriol Junqueras (pidiendo su liberación) y ha sido un importante defensor, aprovechando su repercusión mediática internacional, de la celebración del referéndum ilegal del 1-O.