| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óskar Matute, diputado de Bildu
Óskar Matute, diputado de Bildu

El tuit miserable del portavoz de Bildu sobre los gallegos le deja roto y mudo

El parlamentario en el Congreso, Óskar Matute, llamó tontos a los gallegos si ganaba el PP, pero el resultado le ha acabado hundiendo a él: “no, la gente no es tonta”

| Enrique Martínez España

El coportavoz de Bildu en el Congreso, Óskar Matute, es una de las estrellas parlamentarias de los de Arnaldo Otegi, protagonizando muchos discursos en la Cámara Baja -muchas veces con aplauso de los socios de Pedro Sánchez incluido- y llevando una intensa actividad en redes sociales.

Sin embargo, la ‘estrella parlamentaria’ de Bildu ha acabado ‘estrellada’ por sus comentarios sobre las elecciones en Galicia donde llegaba a decir que si los gallegos son inteligentes no votarían al PP.

Óskar Matute, en el cierre de campaña en Galicia, compartía un vídeo de un mitin de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda en el que el líder del PP hacía una broma y aseguraba al presidente de la Xunta que “a ver si tienes un hijo en La Coruña”. El diputado de Bildu cogió esta escena comentando que “gente así no puede ganar. Llámenme ingenuo, pero creo en el intelecto de la gente”.

Pues el “intelecto de la gente”, como dice Óskar Matute, le ha dado una buena lección y los gallegos han revalidado la mayoría absoluta dejando en ridículo al diputado de Bildu. Así por cierto se lo recordaban varias personas indicando que “no, la gente no es tonta.

Los de Alfonso Rueda ganaron en todas las ciudades y circunscripciones, no se puede echar la culpa al voto rural” o “la victoria del PP ha sido una gran victoria, suma más votos que BNG y PSOE juntos”. Lo que está claro es que Óskar Matute de pitonisa no tiene futuro.