| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño vuelve a posar solo con hombres
Nadia Calviño vuelve a posar solo con hombres

Nadia Calviño vuelve a dejarse hacer fotos rodeada de hombres

Después de montar el taco por tener que posar con tres señores, ahora que está fuera del Gobierno se le olvida que dijo que "no voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer"

| Miguel Queipo de Llano España

Cuando uno se dedica a lanzar soflamas populistas por cada nimiedad que acontece en su vida diaria, corre el riesgo de tener que atender a tantas consignas que algunas, ay, se olvidan por el camino. Eso le ha pasado a Nadia Calviño, ex vicepresidenta del Gobierno de España y actual presidenta del Banco Europeo de Inversiones. La Calviño publicó ayer en sus redes sociales una fotografía en el ECOFIN de Gante donde aparece junto a tres hombres. Una fotografía más... o no

 

Debería serlo. En cualquier cabeza relativamente amueblada, ésa sería una instantánea más, un orgullo estar en un foro así rodeada de compatriotas de éxito. Pero resulta que la Calviño, el 10 de mayo de 2022, montó el taco en el World Leader Forum de Madrid al negarse a posar en una fotografía en la que iba a aparecer junto a... tres hombres. "No voy a volver a hacerme una foto en la que sea la única mujer. No voy a volver a participar en un debate en el que sea la única mujer”, dijo entonces.

La agenda feminista era la que impulsaba su camino, o eso decía. "Tenemos que tomarnos este tema muy en serio. El riesgo que tenemos de involución, de perder el foco de uno de los vectores de modernidad de este país desde que llegó la democracia, es muy elevado. Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra". Calviño se negó a hacerse la foto hasta que incluyeron en ella a otra mujer. 

Pero en Gante todo era diferente, parece. La agenda feminista ya no es lo primordial, sino el lucimiento, ahora que actúa, debe pensarse, para ella sola. Fotografía publicada en las redes sociales junto a tres hombres. Curiosamente, tres. Los mismos que en Madrid eran muchedumbre machista, en Gante son "grandes profesionales españoles". Cómo cambia el cuento.