| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, este martes en su debate con Sánchez en el Senado.
Alberto Núñez Feijóo, este martes en su debate con Sánchez en el Senado.

Sánchez inaugura el ciclo electoral echado al monte y arrinconado por Feijóo

Un presidente fuera de la realidad dinamita todos los puentes con el PP. Señala a los medios de comunicación como su nuevo enemigo y elude cualquier responsabilidad o plan integral.

| Javier Ruiz de Vergara España

Hace ya algunos años, en concreto en 2015, se hizo popular un lema que ideó el entonces candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Fue el viral "pim, pam, propuesta". Pues bien, parece que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido hacer suyo aquel compromiso hasta el punto de que este martes ha vuelto a descolocar a Pedro Sánchez en su segundo cara a cara parlamentario en el Senado tras la llegada del político gallego a Génova 13.

En realidad, más que un cara a cara clave para acercar posturas ante el inquietante periodo que se avecina, la Cámara Alta ha albergado un diálogo de sordos ante la estrategia dinamitadora que el presidente ha llevado al Pleno.

Sánchez ha ido más allá que en anteriores ocasiones y ha lanzado un inquietante alegato contra los medios de comunicación, la nueva bestia negra del líder del PSOE a sumar a la larga lista de sus enemigos

Sánchez ha optado por inaugurar el largo ciclo electoral de 2023 con un mitin partidista en la misma clave radicalizada que ya ha esbozado en estos últimos días, echado al monte y culpando a diestra y siniestra de los males que acechan al Gobierno.

Eso sí, -y así se lo ha afeado el propio Feijóo-, el inquilino de La Moncloa ha ido más allá que en anteriores ocasiones y ha lanzado un inquietante alegato contra los medios de comunicación, la nueva bestia negra del líder del PSOE a sumar a la larga lista de enemigos como Vladimir Putin, los jueces, las energéticas y la banca.

 

Sánchez, en la tribuna, durante su intervención en el pleno del Senado este martes.

 

Mientras, el líder del PP ha vuelto a lanzar una amplia batería de propuestas concretas "sin logos partidistas" que se ha comprometido a remitir a La Moncloa. Y ha vuelto a comprobar como mientras Sánchez ha ridiculizado algunas de esas medidas, ha vuelto a realizar anuncios que son en realidad una copia del programa popular como ha ocurrido este martes con la cogeneración y el tope al gas.

Feijóo además ha descolocado de nuevo a Sánchez cuando le ha lanzado un reto de política de estado. Que cese a los ministros "que usted no nombró" y prescinda de Bildu como socio con el compromiso de que el PP garantizará la gobernabilidad en los convulsos meses que se avecinan.

"Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP. Nadie en España cree que es más fácil una mesa de diálogo con ERC que con el PP. Nadie en España cree que vaya a proponerle más ocurrencias el PP que Podemos", ha enfatizado el jefe de la oposición. 

Rescate del PSOE antes que rescate de España

"Busque apoyo en el partido que encarna la alternativa", ha apostillado Feijóo al presidente para recalcar que su oferta no trae confusión, dado que "nunca" el PP será su "aliado permanente", pero sí de su país. No ha habido respuesta del jefe del Ejecutivo.

Y es que la sensación final que ha dejado el debate de este martes entre muchos senadores de la oposición es que la prioridad de Pedro Sánchez ahora es el rescate de un PSOE a la deriva en las encuestas mucho antes que afrontar el otoño e invierno que aguarda a la mayoría de los españoles.

De ahí el discurso inicial -y no solo la réplica- de un presidente echado al monte. Aunque un Feijóo templado y constructivo ha noqueado el plan urdido por los estrategas monclovitas.