| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada de "Mongolia"
Portada de "Mongolia"

Indignación total con la portada de “Mongolia” insultando a los cristianos

La revista humorística ha publicado una de las portadas más polémicas de su historia poniendo una imagen de una hez en el rostro del Niño Jesús

| M. Centeno España

Llega la Navidad y, como suele ser habitual, los seguidores del cristianismo católico en España, creencia mayoritaria en el país, disfrutan de una de las épocas más especiales del año: el nacimiento de Jesucristo. Y como también suele ser habitual, muchos medios de comunicación vacilan las creencias de muchos ciudadanos riéndose de la fe ajena. 

Pero este domingo la revista satírica “Mongolia” ha ido un paso más allá y ha dedicado la portada de su revista de esta semana a Jesucristo, eso sí, sin respeto alguno e insultando las creencias de la mayoría de los españoles: “Ha nacido el hijo de Dios. ¡Igualito al padre!”, recoge la portada.

Y es que en el lugar donde tendría que estar Jesucristo recién nacido, la revista ha colocado por edición una imagen de una hez en manos de la Virgen María, la cual está acompañada de San José. Una falta de respeto e incluso un insulto para algunos que ha sido duramente criticado en redes sociales. 

“Tienen suerte de que no somos como otras culturas sino esta revista pagaría un precio por esta ofensa gratuita”, ha destacado el tuitero Capitán Bitcoin, a lo que muchos otros han contestado que uno de los redactores de la revista responsable de la publicación había dicho hace años que nunca se metería con el islamismo porque “no quería morir”. 

Lo cierto es que la publicación se ha vuelto viral y la imagen ha sido condenada por miles de personas, que han hecho trending topic (uno de los temas más comentados de Twitter en España) el tema este domingo. Pero es que la falta de respeto va incluso más allá, como indica un tuitero avispado: “Que alguien les diga que Cristo es valorado también por los musulmanes. Mira que si a alguno se le hinchan las narices y se siente molesto... Ya que no respetan a los católicos, ¿respetarán a los musulmanes que se sientan ofendidos?”. 

Que alguien les diga que Cristo es valorado también por los musulmanes. Mira que si a alguno se le hinchan las narices y se siente molesto... Ya que no respetan a los católicos, respetarán a los musulmanes que se sientan ofendidos?

— Salvaco (@SandralvarezCo1) December 4, 2022 " target="_blank">