| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián la lía con el tuit que ha escrito para resumir la derrota de la Selección

El portavoz de ERC ha aprovechado la derrota de la Selección Española de fútbol, con un gol más que polémico de Mbappe, para seguir atacando al juez instructor del 'procés', Pablo Llarena.

| A. J. España

España cayó derrotada este domingo en San Siro en la final de la Liga de Naciones. Los de Luis Enrique perdieron ante Francia gracias a un polémico gol de Kylian Mbappé, en un más que probable fuera de juego que no fue señalado por el árbitro del encuentro.

Pese a que se recurrió al VAR para dar validez a la jugada, los jugadores españoles consideraron más que la clara posición ilegal de Mbappé y exigieron al colegiado que anulase el tanto. Pero el árbitro interpretó que Eric García, defensa español, hace por jugar el balón y habilita al delantero galo, por lo que terminó dando el gol. 

 Pero en medio de la polémica, ha irrumpido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados,  Gabriel Rufián, para aprovechar el revuelo y lanzar uno de sus habituales ataques a la Justicia, con un claro objetuvo, el juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

"ÚLTIMA HORA | Llarena emite una euroorden de detención para el linier del España-Francia", ha publicado en su cuenta de Twitter el diputado independentista, mofándose de las órdenes de detención dictadas por el instructor para arrestar a Carles Puigdemont.

 

Además, el magistrado también pidió el pasado 4 de octubre al Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) que ejecutase la euroorden contra los eurodiputados Clara Ponsatí y Antoni Comín, que estaban allí acompañando al líder independentista.