| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardiola, aclamado en una manifestación del independentismo.
Guardiola, aclamado en una manifestación del independentismo.

Guardiola indigna a Rufián, que se encara con él: "Patriota de pandereta"

El que fue ídolo del independentismo ha defraudado tanto al portavoz de Esquerra que se ha lanzado a la yugular contra él tras ser pillado en los "papeles de Pandora".

| ESdiario España

De ser el ídolo del independentismo en el que Artur Mas llegó a pensar como candidato a la Generalitat de una lista única del soberanismo, a ser calificado de "patriota de pandereta", en palabras del portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Pep Guardiola ya no es profeta en su tierra.

Rufián ha arremetido este martes en el Congreso contra lo que considera "patriotas de pandereta" cuya "única bandera es el dinero", y en ese grupo ha citado tanto al escritor Mario Vargas Llosa,  como el propio Guardiola, tras aparecer ambos en los llamados papeles de Pandora.

"Son patriotas de pandereta y su única bandera es el dinero. Me da igual si es Vargas Llosa, GuardiolaAncelotti (entrenador del Real Madrid) -ha asegurado Rufián, en referencia a las noticias que se vienen publicando sobre cuentas opacas en paraísos fiscales . Cuanto mas bandera y más grande, más cuenta corriente fuera".