| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián se cubre de gloria tras no contestar a una pregunta y despreciar a Vox

El portavoz de ERC ha protagonizado un tenso momento en la sala de prensa del Congreso cuando ha rehusado contestar a una pregunta sobre los condenados que acuden a sus mítines.

| Mr. Meme Opinión

Gabriel Rufián ha llegado este martes a lo más alto de las redes sociales por negase a contestar a una pregunta que le lanzaban en la sala de prensa y terminar su respuesta con un nuevo ataque a Vox. Y es que, la cuestión era incomoda y dejaba al descubierto las contradicciones y las vergüenzas que el portavoz de ERC no estaba dispuesto a destapar.

Todo comenzó cuando Javier Negre, del programa Estado de alarma, planteaba a Rufián el hecho de que "ha sido muy crítico con la presencia de Sarkozy en la Convención del Partido Popular, pero ustedes también llevan condenados a sus actos independentistas, ¿por qué ese doble rasero?".

 Una pregunta que dejaba en evidencia a Rufián, ya que tan condenado por la Justicia es Sarkozy, como Oriol Junqueras, al que idolatran y consideran un referente de la democracia mundial, casi a la altura de Mandela, una especie de mártir encarcelado por defender la libertad de los catalanes.

Sin embargo, lejos de contestar y dar una explicación por el doble rasero, Rufián, muy digno, rehusaba responder. "Le voy a contestar lo mismo que a su compañero o empleado, nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha".

Aún así, Negre ha insistido en la cuestión, ahondando además, en otros 'personajes' con los que se ha codeado Rufián en su programa de Youtube. "¿Pero preferiría que le preguntara la invitada que llevó a su programa que dijo que había que matar a Vox o tal vez el diario Gara?"

"¿Sabes que pasa, Javier Negre? Aquí aguanto a 52 diputados diputados de Vox a diario, aguantar a 53 me da un palo terrible", zanjaba Rufián airado.

Ante esto, desde las filas de Vox, han salido al paso para defenderse y el portavoz de la formación Iván Espinosa de los Monteros aseguraba que "los separatistas de ERC y comunistas de Podemos boicotean a periodistas en las ruedas de prensa del Congreso. Pero esto nunca suscita la condena de otros periodistas que en cambio sí se rasgan las vestiduras cuando no les gusta cómo contesta Vox a los medios de izquierda", ha zanjado.

Los separatistas de ERC y comunistas de Podemos boicotean a periodistas en las ruedas de prensa del Congreso.

Pero esto nunca suscita la condena de otros periodistas que en cambio sí se rasgan las vestiduras cuando no les gusta cómo contesta Vox a los medios de izquierda. https:/t.co/mTzKFNzs35

— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) October 5, 2021 " target="_blank">