| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona escoltada por la Policía a la entrada de la Universidad
Macarena Olona escoltada por la Policía a la entrada de la Universidad

Salvaje boicot a Macarena Olona en Granada auspiciado por IU y Podemos

Cargas policiales, insultos y agresiones por la celebración de una conferencia de la exdirigente de Vox en la Universidad. Previamente, asociaciones de izquierdas habían movilizado el boicot

| E. M. España

La ex dirigente de Vox y ex candidata de esta formación en Andalucía, Macarena Olona, ha vuelto por tierras andaluzas en medio de una fuerte polémica por el boicot que organizaciones de izquierda habían organizado por una conferencia de Olona en la Universidad de Granada.

En la Universidad, militantes de extrema izquierda, que habían firmado un manifiesto pidiendo el boicot a la conferencia de Macarena Olona con el apoyo en el mismo de partidos como Izquierda Unida y Podemos, han intentado impedir la entrada de la ex dirigente de Vox en medio de una gran tensión, insultos y cargas policiales.

El momento de máxima tensión ha llegado cuando simpatizantes de Macarena Olona que intentaban acceder a la sala de la conferencia se han enfrentado a los convocantes del boicot y la Policía ha tenido que intervenir para reducir a varias personas.

Momentos antes de llegar a la Universidad de Granada, Macarena Olona hacía un llamamiento a estas organizaciones estudiantiles de extrema izquierda para no realizar el escrache justo en el día que se celebra la democracia, al mismo tiempo que les invitaba a entrar a escuchar sus palabras y debatir en lugar realizar el violento boicot como al final ha sucedido.