| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francina Armengol en el día de Baleares
Francina Armengol en el día de Baleares

El peor día de Baleares para Armengol: felicita “a su país” y se lleva un palo

La presidenta del Congreso asocia su comunidad a los Países Catalanes y le recuerdan el momento aciago que vive por las informaciones del caso Koldo y la estafa de las mascarillas

| Enrique Martínez España

El 1 de marzo es el día de Baleares, pero hay una mallorquina ilustre que no está para muchas fiestas: la presidenta del Congreso, Francina Armengol. La dirigente del PSOE, cercada por las informaciones por el caso Koldo que le señalan, ha puesto una felicitación a sus paisanos… Pero le ha caído un buen chorreo.

"Una tierra diversa, de gente maravillosa, de rincones mágicos y de tradiciones preciosas. Un pequeño país de cuatro islas que laten a su ritmo, pero coordinadas. Qué orgullo ser como somos: de Menorca, de Ibiza, de Formentera, de Mallorca. Muchas felicidades y buena Diada”, expresaba Armengol.

Sin embargo, la felicitación de Armengol en su día de Baleares más amargo no ha convencido mucho, levantando todo tipo de comentarios. Más allá del caso Koldo, a la presidenta del Congreso le reprochan su connivencia con el independentismo catalán -algo que fue muy habitual en su etapa de gobierno- por usar el término “país” para referirse a Baleares -un país de los Países Catalanes según las tesis independentistas- o la palabra “Diada” que es propia del día de Cataluña.

“Baleares no es un país y en un lugar maravilloso, pero mejor sin ti” o “si de verdad quisieras honrar a tu tierra, dimitirías, ya no sólo por Koldo, sino por las niñas tuteladas abusadas” son comentarios que ha recibido Francina Armengol a su felicitación tras estar salpicada por las informaciones del caso Koldo y una presunta estafa de mascarillas inservibles pagadas con fondos europeos.

La actual presidenta de Baleares y sucesora de Armengol, la popular Marga Prohens, ha exigido a su antecesora responsabilidades por su vinculación en el caso Koldo, “porque de lo contrario, no puede seguir ocupando su cargo. Los españoles no merecen que la tercera autoridad del Estado esté implicada en una trama corrupta. Son ya demasiadas sombras y dudas".