| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo charlan distendidamente
Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo charlan distendidamente

El PP asegura que Vox "miente" y que Feijóo les respondió "en tiempo real"

Desde el PP señalan que Vox ya rompió relaciones desde que Ortega Smith les llamó "gallinas ponedoras". Hay un profundo malestar en Génova, además, por los descalificativos de Abascal.

| Hugo Pereira España

"Por eso a partir de ahora me voy a referir al PP no como el Partido Popular sino como el partido de las gallinas ponedoras porque parecen gallinas haciendo ruidos desde los postes del granero", estas palabras del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, han generado un hondo malestar en el número 13 de la calle de Génova.

Tanto es así que una persona de la máxima confianza de Feijóo asegura a ESdiario que Vox "ya rompió relaciones con el PP" desde que "nos han llamado gallinas ponedoras y otros descalificativos". No solo eso. El pasado 29 de noviembre el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que "no comprendemos la actitud del PP y solo la definimos" añadiendo que "se puede entender como una cobardía o como una estafa a los ciudadanos". "Nosotros creemos que el problema está en Génova", remarcó Abascal.

 

La "mentira" de Vox

Estos descalificativos por parte de un partido que gobierna en varias autonomías con los de Feijóo se debe a que, según los de Abascal, Génova "ni siquiera" les "cogen el teléfono" para hablar de una estrategia conjunta que pueda combatir "la deriva autoritaria de Sánchez".

Desde el PP, sin embargo, niegan rotundamente tal extremo. "Es mentira", asevera molesto una solvente fuente de Génova a este periódico. "Sí que hemos contestado a Vox", añade con contundencia la persona de la confianza de Feijóo consultada.

Es más, asegura a este periódico que, concretamente, el PP contestó "vía mensaje y en tiempo real" a Vox, en el "día de Cibeles", refiriéndose a la masiva protesta en contra de la amnistía que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en la madrileña plaza de Cibeles.

En este sentido, el portavoz del PP, Borja Sémper, aseguró este lunes que "es difícil seguir a Vox" y que no sabe "a qué relación se refieren". "Los intereses partidistas de partidos, como los de Vox, no condicionarán la estrategia del PP", remarca Sémper, y afirma que su posición es "dar estabilidad", en relación a las comunidades autónomas que gobiernan.

Niegan, por tanto, que desde el PP le hayan dado un portazo a Vox y que no hubieran respondido a sus interlocuciones.