| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ábalos en un acto de la Policía Local de Valencia que dirige su íntimo amigo Aarón Cano
Ábalos en un acto de la Policía Local de Valencia que dirige su íntimo amigo Aarón Cano

La cuñada de Ábalos saca la mejor nota en la Policía que dirige su amigo

La hermana de la última mujer del exministro obtiene la mejor puntuación en las pruebas de la Policía Local de Valencia convocadas por el concejal Aaron Cano, íntimo de Ábalos

| E. M. España

La Policía Local de Valencia que depende del concejal socialista Aarón Cano, delegado del área de Seguridad y una de las manos derechas del ex ministro José Luis Ábalos en tierras valencianas, vuelve a estar en el ojo del huracán por un nuevo presunto trato de favor.

Tal como han informado fuentes policiales y como refleja el documento de resultados de la prueba a la que ha tenido acceso ESdiario, la cuñada del ex ministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE ha obtenido la mejor puntuación en las pruebas para la mejora de acceso a oficial en la Policía Local de Valencia, unas pruebas convocadas por el íntimo amigo de Ábalos, el concejal Aarón Cano.

En concreto, Inés Perles, hermana de la última mujer de Ábalos, ha obtenido la mejor nota en la prueba al acertar 57 de 60 preguntas tipo test ¿Casualidad o filtración? La cuestión en que en la Policía Local de Valencia andan con la mosca detrás de oreja ya que es de sobra conocida la estrecha relación entre el ex ministro y el concejal de Seguridad, considerado la cuota abalista dentro del Ayuntamiento de Valencia.

La "estrecha relación"

Por cierto, la última mujer de Ábalos, hermana de la que ahora ha obtenido la máxima puntación, fue agente de la Policía Local en Valencia hasta que la colocaron de tesorera de la Fundación Fiadelso, una entidad auspiciada por el dirigente socialista y que ha recibido millonarias subvenciones públicas.

No es la primera vez que el dúo Ábalos-Cano muestra su complicidad con la Policía Local de Valencia como instrumento de su trato de favor. Recientemente, el pasado 25 de octubre con motivo del Día de la Policía Local, Cano hizo a Ábalos presidir el acto junto a otras autoridades pese a que Ábalos ya no era ministro ni ostentaba ningún cargo. A su amigo Cano le dio igual y lo puso al frente de la celebración como si Ábalos siguiera siendo miembro del Gobierno, lo que le valió una ola de críticas por utilizar la Policía para la promoción personal del socialista.

El concejal Aarón Cano, asimismo, es uno de los integrantes de la candidatura abalista que este mismo domingo se enfrenta a la candidatura ximista en las primarias del PSOE de Valencia provincia donde el abalismo juega una de sus últimas bazas por sobrevivir o, al menos, porque en el socialismo valenciano no les den por amortizados y los puedan integrar -como ya han pedido- en las candidaturas fieles a Ximo Puig y conservar sus cargos.