| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Sayas, en la tribuna del Congreso de los Diputados.
Sergio Sayas, en la tribuna del Congreso de los Diputados.

El diputado Sayas vuelve a dar una lección a Sánchez por sus socios de Bildu

El político navarro puso claras las cosas al presidente del Gobierno en una brillante intervención en el Congreso en la que desenmascaró los motivos de su pacto en Pamplona

| Raúl Puente España

El Parlamento ha cambiado de legislatura, pero hay cosas que no varían en el Congreso de los Diputados. Por ejemplo, las intervenciones de Sergio Sayas desde la tribuna con un claro objetivo: denunciar las políticas de Pedro Sánchez. Lo hacía ya desde que representaba a UPN, pero incluso con más ahínco desde que decidió pasarse a las filas del Partido Popular. 

Desde que la semana pasada se anunciara el pacto que el PSOE había firmado con Bildu para quitarle a UPN la alcaldía de Pamplona había ganas de escuchar a Sayas desde la tribuna de la Cámara Baja. Y el diputado navarro no defraudó en absoluto. 

"Nuestra Constitución y democracia se erosiona cuando dan indultos a los que realizan un golpe de Estado, cada vez que dan una amnistía como un chantaje por siete votos y cuando hacen una moción de censura con Bildu, un partido que no se ha despegado ni un milímetro de la banda terrorista ETA", afirmó, rotundo, Sergio Sayas en el debate para la toma en consideración de una reforma del Código Penal propuesta por Sumar para suprimir delitos de opinión como las injurias a la Corona, las ofensas a los sentimientos religiosos y los ultrajes a los símbolos nacionales.

 

Sergio Sayas recordó que en otros países se castiga con cinco años de cárcel la apología del nazismo, pero que en España no parece suceder nada si se enaltece a ETA: "Mientras el nazismo en Alemania hay que perseguirlo, en España se permite que se enaltezca a ETA. Y es que, lo que es una excepción europea es tener un gobierno apoyados por terroristas y un prófugo de la justicia. No vienen a defender la libertad de expresión sino a cargarse la España constitucional. Cuentan con el apoyo cómplice del PSOE convertido en cómplice de la indecencia que está sometido a una subasta de la democracia para que el peaje político del chantaje lo pueda pagar y quedarse en el sillón", declaró. 

Sergio Sayas y la relación de Bildu con ETA

Y para demostrar que Bildu "no se ha separado ni un milímetro de la banda terrorista ETA, el diputado navarro del PP proclamó: "Cuando presentaron el otro día al candidato de Bildu al Parlamento Vasco, lo hacían de la mano de tres exjefes de ETA para recordarles a ustedes de donde vienen. Un partido que ha llevado en sus listas a más de 100 condenados por terrorismo en los últimos diez años".

Y concluyó: "Y vienes ustedes aquí a hablar de respeto al Estado, de decencia democrática y de respeto a la Constitución. Si les quedara vergüenza, habría cosas que, al menos, ni se atreverían a decir".